_
_
_
_
_

23 heridos leves en el choque de un tranvía y un autobús en Valencia

Un tranvía de la línea 4 del Metro de Valencia colisionó ayer, a las 16.15, con un autobús de la línea 28 y lo empujó unos 40 metros hacia delante. El accidente se saldó con 23 heridos leves, la mayoría pasajeros del autobús, y otros afectados que no requirieron asistencia sanitaria. Los hospitales de La Fe y Arnau de Vilanova atendieron a 23 personas. Anoche dos de ellas permanecían en observación con el pronóstico de ser dadas de alta "en breve", según la Generalitat.

El concejal de Seguridad, Miguel Domínguez, apuntó a un error humano, el del conductor del tranvía, junto con un exceso de velocidad, como causa de la colisión. El siniestro tuvo lugar en la calle de Florista, donde sólo está permitida la circulación del transporte público y el tranvía y el autobús comparten el espacio. Los vehículos privados sólo pueden cruzar la calle perpendicularmente.

En el punto exacto donde tuvo lugar la colisión hay un semáforo que tiene una célula que capta el movimiento y cuando detecta que el autobús o el tranvía se acercan se pone en verde y cierra el paso transversal de los coches. "El semáforo y el sistema de detección han funcionado con total normalidad", declaró el concejal de Circulación, Alfonso Novo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_