_
_
_
_
_

42 personas mueren en el incendio de un centro de desintoxicación en Moscú

Al menos 42 personas murieron anoche en el incendio de un centro de rehabilitación de drogadictos en Moscú, según informó la agencia Itar-Tass citando a responsables de los bomberos. La cifra fue confirmada por el Ministerio de Emergencias ruso, cuya portavoz, Irina Andrianova, declaró a la cadena británica BBC que otras 214 personas habían sido rescatadas del interior del edificio. Al menos 50 de ellas habían sido ingresadas en centros médicos de la ciudad.

El incendio se declaró en el segundo piso del hospital número 17, un inmueble de cinco plantas, a la 1.40 de la madrugada del sábado (23.40, hora peninsular española). "Se trata de un edificio muy peculiar, con solo una salida y barrotes en las ventanas, porque era un hospital para el tratamiento de drogadictos", explicó Andrianova. Según las primeras informaciones, las llamas comenzaron en el área del comedor. "El fuego era relativamente pequeño, de unos cien metros cuadrados, pero había un humo muy espeso y la gente se envenenó con el monóxido de carbono mientras dormía", añadió la portavoz del ministerio.

Más de 20 vehículos del servicio de bomberos se acercaron al lugar para evitar que las llamas pasaran a otros edificios cercanos al centro de rehabilitación, situado en el suroeste de la ciudad. Al cierre de esta edición continuaban los trabajos de extinción de las llamas, cuyo origen estaba siendo investigado.

El portavoz de los bomberos de Moscú, Yevgeny Bobylyov, dijo que la llamada del hospital llegó muy tarde. "En segundo lugar, el personal del centro no realizó correctamente la evacuación de los internos en los primeros momentos del incendio", añadió.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_