_
_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | 14ª jornada de Liga

"Un equipo con equilibrio"

Capello elogia la planificación anual del club andaluz, que quiere copiar, y la calidad de sus jugadores en todas las líneas

Eleonora Giovio

El Sevilla todavía no ha perdido en su estadio. En los seis encuentros que ha disputado en el Sánchez Pizjuán sólo le han metido tres goles, es decir, un promedio de 0,5. Lo sabe Fabio Capello, el técnico del Madrid. Tanto, que no sólo elogió "el proyecto deportivo" del club andaluz, sino que también aseguró que lo quiere copiar.

"Nosotros hemos ganado algunos partidos fuera, pero ellos han ganado todos sus partidos en casa. Ahí son muy peligrosos", resumió Capello antes de calificar de "difícil" el duelo de esta noche con el equipo de Juande Ramos. El hecho de que Palop, el portero sevillista, haya sido superado sólo tres veces en su campo y Ronaldo haya vuelto a encontrar el camino del gol no le han convencido de que quizás necesite alinear a dos puntas y jugar de forma más ofensiva si quiere conseguir los tres puntos.

Más información
"Velocidad y precisión"

Sin querer desvelar el once inicial, el italiano dejó intuir que Van Nistelrooy -descansó en Kiev- actuará en solitario en el ataque madridista. "No hemos tenido mucho tiempo para descansar. Nos han puesto el partido el sábado, tras un viaje muy largo del que regresamos el jueves por la mañana. A algunos jugadores los he visto muy cansados... Ya veremos", comentó.

"No creo que seamos los favoritos. Diría que estamos al cincuenta por ciento", opinó Capello, quien alabó el trabajo de Ramos. "Es un equipo construido desde hace tres años y que cada temporada va añadiendo una pieza donde más la necesita. Tiene equilibrio. Éste será también nuestro proyecto en las próximas temporadas", analizó Capello, quien se mostró muy aliviado por la recuperación de Cannavaro y Emerson -"espero que la tibia no vuelva a molestarle", dijo sobre el brasileño.

"El Sevilla no es sólo un buen medio campo. Son buenos en las bandas. Tienen dos delanteros buenos. No se gana sin buenos jugadores aunque seamos buenos los entrenadores", matizó Capello.

Para él, los jugadores de Ramos son competitivos y tienen mucha calidad, pero juegan un fútbol muy distinto al del Barcelona. "El Barça es el equipo que toca más [la pelota] en el mundo. El Sevilla, en cambio, hace un fútbol más directo", explicó.

La clave para ganar, cómo no, será "presionar al rival en la zona media y romper su juego". Pero tiene que prescindir, por primera vez esta temporada, de la pareja Emerson-Diarra. El maliense está sancionado y es muy probable que lo sustituya Beckham quien, para el técnico blanco, puede jugar en la banda y en el centro del campo. Para la fantasía, queda Guti. Ayer volvió a la convocatoria tras sus dos jornadas de suspensión y de recuperarse de una microrrotura muscular.

Igual que Reyes, quien regresará a la que fue su casa antes de emigrar a Londres. "Espero jugar", dijo el utrerano al abandonar la ciudad deportiva. "Ahora estoy tranquilo, pero, cuando llegue a Sevilla y vea el ambiente, sentiré algo especial. Espero un buen recibimiento", concluyó antes de defender el juego del Madrid. "Puede que no se juegue bonito, pero se gana, que es lo importante. Además, tenemos margen de mejora", dijo.

El que parece no tener margen de mejora es Helguera, que sigue trabajando aparte para recuperarse de su lesión en el cuádriceps.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_