_
_
_
_
_

'The closer' regresa a Cuatro con nuevas intrigas policiales

La serie se ha convertido en la emisión más vista en la televisión por cable de EE UU

Rosario G. Gómez

La subjefa Jonsson es tan perspicaz y arrogante como el doctor House. Cada uno en su terreno, se enfrentan a complejas investigaciones: policiacas, en el primer caso, y médicas, en el segundo. La sagaz agente del FBI Brenda Jonsson regresa mañana a Cuatro (21.55) al frente de The closer, la serie más vista del año en la televisión por cable de Estados Unidos, con más de ocho millones de espectadores al inicio de la segunda temporada.

The closer y House forman parte del catálogo de series estadounidense con fuerte tirón entre el público que nutren la parrilla de Cuatro. Al frente de un equipo de investigadores del FBI, la detective Jonsson tiene un especial instinto para solucionar complejos casos. Su mordaz y corrosivo estilo a la hora de abordar los interrogatorios despiertan recelos y envidias en todo el departamento. "Si no le gusta mi forma de actuar, es libre se coger sus cosas y largarse", suele decir.

Sus habilidades profesionales quedan patente en Sangre azul, el primer capítulo de la tanda de episodios que Cuatro comienza a emitir mañana. En este capítulo, Jonsson asume el caso de un policía que aparece misteriosamente asesinado en un almacén abandonado. Implacable, autoritaria y metódica, el trabajo de Jonsson responde al lema "sacará lo peor de ti'. Sólo tiene una debilidad: el chocolate.

El peso de The closer recae de forma implacable sobre

Kyra Sedgwick, candidata a un Globo de Oro como mejor actriz en 2006. Su filmografía está jalonada por títulos como Algo de qué hablar, El leñador, El secreto de los McCann o Loverboy, dirigida por su actual pareja, el también actor Kevin Bacon. Precisamente Bacon está al frente de los últimos dos capítulos de esta temporada, en los que la obstinada subjefa del FBI está a punto de perder su puesto de trabajo.

La protagonista desmitifica su personaje. "Brenda es una mujer de verdad, una criatura inusual en la televisión porque está llena de imperfecciones, alguien con problemas en su vida personal y en la profesional, pero una mujer en toda regla".

En esta nueva etapa, Cuatro ofrece mañana dos capítulos inéditos, titulados Sangre azul y Cuidando a mamá. A partir de la próxima semana continuará la sesión doble con un capítulo de la segunda temporada y otro de la primera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_