_
_
_
_
_

Hacienda impuso 259 multas en Lugo por fraudes con el gasóleo

La localización en Triacastela de un depósito de 30.000 litros con combustible subvencionado ha confirmado las sospechas de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria de que el uso fraudulento de este producto destinado a tareas agrícolas o a instalaciones fijas de obra pública está muy implantado en Lugo. La lucense es la provincia gallega en la que más controles se realizan. Desde 2003 se tramitaron 259 expedientes sancionadores, por un importe que supera los 600.000 euros.

En 2003 se incoaron 58 expedientes; en 2004, fueron 86; en 2005 se bajó a 41 casos; y en 2006 se tramitaron 74 sanciones.El presidente de la Federación de Transportistas de Galicia, Alfonso Parga López, afirma que el uso de este tipo de combustible genera "una fuerte competencia desleal" entre los profesionales, porque se genera una "diferencia abismal" en el precio del combustible debido a las bonificaciones.

El portavoz de los transportistas gallegos admite que en el sector había "indicios" del uso fraudulento de combustible, aunque advierte de más irregularidades como la "manipulación" de tacógrafos. Parga señala que la Guardia Civil tiene "conocimiento" de estas situaciones pero lamenta que, pese al "gran esfuerzo"que realiza, no puede controlar la situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_