_
_
_
_
_

El Bloque reprocha a Feijóo hacer promesas que el PP rechaza

El BNG acusó ayer al líder del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de tratar de "engañar" a los emigrantes gallegos haciéndoles promesas que luego su partido rechaza cuando son sometidas a votación en el Congreso de los Diputados.

Feijóo defendió esta semana en Buenos Aires que los nietos de los emigrantes españoles puedan acceder a la nacionalidad española. Según el dirigente popular, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero rechaza esta posibilidad al mismo tiempo que concede papeles a "cualquiera sin sangre española".

Las palabras del presidente del PP gallego constituyen "una falta de respeto" a la diáspora gallega y a los inmigrantes, según el diputado nacionalista Iago Tabarés. "No es ético que el señor Feijóo diga una cosa en el exterior y cuando llegan los debates al Congreso el Partido Popular actúe de forma contraria", declaró a través de una nota de prensa.

Tabarés recordó que el PP no solo no llegó a presentar iniciativas en favor de la nacionalidad para los nietos de los emigrantes en la tramitación en el Congreso del proyecto de Estatuto de la Ciudadanía en el Exterior sino que tampoco apoyó ni las del BNG ni las de otros grupos parlamentarios que perseguían el mismo objetivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_