_
_
_
_
_

El regidor defiende la legalidad de la operación

El alcalde de Cee aseguró ayer que las dos fincas adquiridas por su hijo en octubre del año pasado, cuando el Grupo Lábaro compró los terrenos de la ballenera para construir una urbanización de chalés con instalaciones náuticas, eran ya entonces suelo urbanizable cuya calificación no ha variado. Consultado por este periódico, José Antonio Domínguez García aseguró que no hay ninguna ilegalidad en la operación.

De hecho, el alcalde de Cee explicó que su hijo tiene pensado edificar en uno de los solares "su residencia habitual, cuando tenga dinero para construirla".

El regidor confirmó incluso que su hijo ya había obtenido la licencia municipal para obrar. Se da la circunstancia de que el borrador del nuevo Plan General de Ordenación municipal señala esas dos fincas como no urbanizables. Domínguez justificó además la venta de una parcela en el centro del pueblo al Grupo Lábaro a un precio por debajo de mercado.

El regidor argumentó que el terreno enajenado formaba parte de una serie de "parcelas sobrantes cuyo valor fue calculado por los técnicos municipales". El alcalde dijo desconocer el significaba la expresión "precio de mercado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_