_
_
_
_
_

Las asambleas de las cajas de Sevilla aprueban el jueves la fusión

Las asambleas de las cajas de ahorro El Monte de Huelva y Sevilla y San Fernando de Jerez y Sevilla someterán a aprobación el próximo jueves el protocolo de fusión, que ratificaron por unanimidad ambos consejos de administración el pasado 29 de septiembre. También, previsiblemente, los presidentes de El Monte, Antonio Pulido, y de Caja San Fernando, Luis Navarrete, darán a conocer el nombre de la nueva entidad y el logotipo comercial.

Una vez que el proyecto reciba luz verde de la asamblea se remitirá al Banco de España -cuyo informe no es vinculante- y a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, que será la encargada de aprobar la operación y que tiene un plazo máximo de seis meses. A partir de que reciba el beneplácito de la Junta, se iniciará un periodo transitorio de un máximo de dos años, que se pretende acortar lo más posible, y al frente estará el presidente de El Monte hasta que se celebren las elecciones para constituir los órganos de gobierno de la nueva caja.

La nueva entidad nace con pretensión de crecer de forma moderada en los territorios donde ya están implantadas El Monte y San Fernando (Huelva, Sevilla y Cádiz), en el resto de Andalucía y en Barcelona, Madrid y el Arco Mediterráneo, donde pretende obtener el 80% del crecimiento. La nueva entidad contará con 5.024 trabajadores y pasará de 800 oficinas a un millar en cinco años.

En el periodo transitorio se ha optado por un presidente, cargo que ostentará el actual presidente de El Monte, Antonio Pulido, para dar estabilidad desde un principio a los órganos de gobierno de la nueva caja, que tendrá sede en Sevilla y cuyos servicios centrales se ubicarán en la Plaza de San Francisco, la sede de Caja San Fernando. Éste es el tercer intento de fusión de ambas cajas en los últimos cinco años, en los que se ha frustrado Alcaja, liderada en 2001 por Isidoro Beneroso y Juan Manuel López Benjumea, y en 2003 tampoco fructificó el proyecto Guadalcaja pilotado por los entonces presidentes de ambas entidades (José María Bueno Lidón y el fallecido Alfredo Pérez Cano).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_