_
_
_
_
_
Reportaje:

Papel higiénico

Ontex inaugura en Segovia su mayor centro europeo de producción

El Grupo Ontex, dedicado a la fabricación de materiales desechables higiénicos, ha inaugurado en Segovia su mayor centro de producción de Europa, con una inversión de 40 millones de euros. Además, las nuevas instalaciones incorporan una plataforma de logística desde la que se abastecerán los mercados del sur europeo y el ámbito de influencia del Mediterráneo.

Con una previsión de llegar a los 300 puestos de trabajo, en poco más de un año, la compañía espera obtener una producción anual en torno a los 2.400 millones de unidades, tanto de compresas como de salvaslip y de pañales para bebés e incontinencia.

Gestionada por Ontex Peninsular, la empresa segoviana cerrará 2006 con una facturación de 86 millones, multiplicando por treinta la cifra obtenida a su llegada, hace diez años. Con un 60% de la producción para los mercados de España y Portugal y un 25% distribuido por el grupo, el 15% restante se exporta a países como Israel, Turquía, Grecia y Latinoamérica. La marca final la coloca el distribuidor, principalmente grandes firmas como Carrefour, Mercadona, Eroski, Alcampo, Caprabo o Día. La celulosa, su principal materia prima, la importa mayoritariamente de Escandinavia, Estados Unidos y Canadá.

Las nuevas instalaciones, con una superficie de 40.000 metros cuadrados, disponen de 12 líneas de productos y capacidad para otras 18

Esta planta aumenta las expectativas industriales de Segovia en torno al polígono industrial Nicomedes García, fundador de Anís Castellana y Whisky Dyc, en Valverde del Majano, a 11 kilómetros de la capital. En su perímetro existen 120 empresas, a las que se agregarán dos millones de metros cuadrados, según el alcalde del municipio, el popular Rafael Casado.Ontex Peninsular comenzó a operar en Segovia en 1996, sustituyendo en la actividad a la compañía Fibras Sanitarias, creada en enero de 1988. De su anterior ubicación en el polígono de Hontoria salió con 174 trabajadores y nueve líneas de producción, además de haber transformado la de salvaslip con alas para Johnson & Johnson. En las nuevas instalaciones, con una superficie de 40.000 metros cuadrados, ha abierto 12 líneas, centradas en productos de higiene femenina, para alcanzar las 18, hacia finales de 2007, ampliando la actividad a pañales de bebés e incontinencia de ancianos.

El grupo, presidido por Bart van Malderen, cerrará el año en su conjunto con una facturación de 1.000 millones de euros. Cuenta con 18 centros de producción y cerca de 4.000 empleados, repartidos principalmente en dos fábricas en Bélgica, una en la República Checa, tres en Francia, tres en Alemania, una en Turquía y otra en Segovia.

Ontex está considerado uno de los líderes de desarrollo, producción y ventas de desechables higiénicos de etiqueta blanca, con una amplia gama de artículos de absorbentes sobre bases celulósicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_