ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 26 de noviembre de 2006

El País semanal

AMELIA VALCÁRCEL
foto de la noticia

Una filósofa en combate

MALÉN AZNÁREZ

Filosofía y feminismo son los pilares fundamentales de su vida. Polemista, rebelde y peleona, la filósofa Amelia Valcárcel está en contra del velo de las mujeres islámicas y defiende la laicidad como valor básico de Occidente. Reivindica una nueva ética política y su derecho a ser mala.

PRIMERA PARTE

Odisea Spacey

PABLO GUIMÓN

Actor de moda en el Hollywood de los noventa, premiado con dos Oscar. Pero un día decidió arriesgar y cruzar el charco para dirigir un teatro en Londres. Trabajo difícil. Ahora, Kevin Spacey se marca otro reto: es el coguionista, director y protagonista cantante de Beyond the sea.

foto de la noticia

La mujer araña

JULIA LUZÁN

La estadounidense Judith Scott teje sus esculturas como un insecto. Atrapa piezas, las anuda y envuelve en lana. Sordomuda y con síndrome de Down, esta artista ‘outsider’ ha logrado el reconocimiento internacional de museos y coleccionistas con sus insólitas obras.

foto de la noticia

La energía del campo

JAVIER RICO

En vez de gasolina o gasóleo, bioetanol sacado de los cereales y biodiésel extraído del girasol o la colza. Los biocarburantes se han hecho un hueco importante en países como Brasil y EE UU. En la UE están listos para despegar. Una alternativa interesante para transporte y agricultores.

foto de la noticia

Culpables de comer

MILAGROS PÉREZ OLIVA

La anorexia y la bulimia son una patología emergente que afecta ya al 4% de las adolescentes. La mayoría son jóvenes inteligentes y de expediente académico brillante. Pero la cultura de la delgadez las ha atrapado hasta poner en riesgo su vida. Aquí contamos las interioridades de una enfermedad compleja fruto de nuestra sociedad de la imagen.

foto de la noticia

Jesús está en el cielo

LUZ SÁNCHEZ-MELLADO

Es el presentador de variedades más moderno y querido de España. No para. Triunfa con ‘OT’. Vuelve a reflotar ‘Allá tú’. Actúa en ‘Bea la fea’. Es embajador de ACNUR. De ídolo de chicas a gay comprometido, Jesús Vázquez ha tocado la gloria cuando se ha mostrado como es.

foto de la noticia

Planeta de gigantes

EDUARDO MARTÍNEZ DE PISÓN

Imponentes. Las montañas atraen con su poder telúrico. No siempre fue así. Durante siglos se las ignoró y despreció. Éste es un homenaje a los gigantes del planeta con dos miradas fascinantes: desde el cielo y desde la tierra, desde las impresionantes tomas de los satélites y desde la admiración del geólogo.

Salta conmigo

IKER SEISDEDOS

Philippe Halsman, uno de los retratistas más prestigiosos del siglo XX, convenció a aristócratas, actores o vicepresidentes para que brincaran ante su objetivo en los cincuenta. Recuperamos algunas de estas sorprendentes y optimistas imágenes en el año del centenario de su nacimiento.

ESTILO DE VIDA

Etiquetas verdes con fundamento

Bombillas, lavadoras, hornos eléctricos, combustibles… Incluso el pescado debe presentarse acompañado de un certificado de origen ecológico. Los productos y marcas que respetan el medio ambiente acreditan su condición mediante un etiquetado específico.

Otoño o la cruda realidad

FERNANDO TRÍAS DE BES

Cómodamente instalados en la rutina de los días sin horario y obligaciones, se suceden los buenos propósitos para cambiar de vida. El otoño nos devuelve implacable a la realidad.

COLUMNISTAS

Beirut de Arte y Ensayo

MARUJA TORRES

Cuando caen las redes Cuando caen las redes

JUAN CUETO

Un cadáver en una zanja

ALMUDENA GRANDES

Abajo la compasión y viva la ofensa

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana