_
_
_
_
_

La Federación de Municipios reclama más competencias para los consistorios

La Federación de Municipios de Cataluña (FMC) reclama al próximo Gobierno de la Generalitat que en el despliegue del Estatuto se prioricen todos los asunto referidos a las administraciones locales y, en particular, al incremento de sus competencias y recursos económicos. El presidente de la FMC, Manuel Bustos, aseguró que "el interés del mundo local" es que se pongan en marcha "los nuevos parámetros en los que los ayuntamientos serán más protagonistas".

Algunos de los puntos, a juicio de Bustos, que deben arrancar cuanto antes son la constitución del Consejo del Gobierno Local y el reconocimiento de competencias que los ayuntamientos ya han asumido por cuenta propia, por ejemplo en las áreas de educación, salud y ocupación. "Aprovechamos el cambio de gobierno para trasladar que los ayuntamientos quieren que se siga trabajando en la cogobernación que ya ha tenido el hasta ahora Gobierno de la Generalitat", aseguró.

El consejo nacional de la FMC, máximo órgano de gobierno de la entidad formado por unos 60 alcaldes, se reunió el viernes en El Prat, en una de las dos sesiones que celebra cada año. Entre otras resoluciones adoptadas, la federación aprobó pedir al Gobierno central la necesidad de que las personas invidentes puedan emitir su voto "secreto y libre" en los comicios, tal como reclamó el colectivo en las últimas elecciones al Parlament. Asimismo, la FMC decidió adherirse al manifiesto del Día Mundial contra el Sida y del Día contra la Violencia de Género.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_