_
_
_
_
_

Cuatro prepara un espacio para enseñar a los espectadores buenos hábitos alimenticios

Buenos propósitos para el nuevo año. Cuatro estrenará en enero Soy lo que como, un programa semanal, en horario estelar, que enseñará a los espectadores hábitos alimenticios inteligentes. El espacio analizará "cómo comemos los españoles a través de casos prácticos y los testimonios de grupos de personas de un amplio abanico geográfico e intergeneracional", según Fernando Jerez, director de Antena de Cuatro. Raquel Sánchez Silva (Noche Cuatro, House unplugged) conducirá el formato, de cuatro capítulos. Estará acompañada por una dietista, Yolanda Sans, que aportará "el tono serio y profesional".

Cada semana, la experta visitará una casa, mirará dentro del frigorífico, y tras una detenida evaluación emitirá su diagnóstico; es decir, "si las pautas de nutrición son equivocadas o no", apunta Jerez. "El objetivo no es combatir la obesidad ni plantear dietas de adelgazamiento", asegura, y añade: "De hecho, sólo uno de los protagonistas, un niño de Carmona, padece obesidad". Esta localidad sevillana tiene la mayor tasa de sobrepeso infantil de España.

Cada emisión incluirá consejos saludables y tratará de erradicar los errores más comunes en cuestiones dietéticas. Soy lo que como (producido por Boomerang) también hará un seguimiento del proceso para comprobar si las recomendaciones de la especialista no han caído en saco roto. Así, a través de un programa informático especial, los protagonistas del formato podrán adivinar cómo será su apariencia si continúan con sus malos hábitos.

Jerez define el programa como "didáctico pero entretenido", y sigue la estela "de una oferta de televisión que Cuatro inauguró con Supernanny". La cadena de Sogecable prepara, también para enero, otra docuserie similar pero con adolescentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_