_
_
_
_
_
Reportaje:OFERTAS DE TEMPORADA | EL VIAJERO HABITUAL

Pistas de última hora para el puente

Isidoro Merino

Diciembre y sus días marcados en rojo -el 6, la Constitución, y el 9, la Inmaculada- están a la vuelta de la esquina. Es tiempo de esquí, pero también de playas al sol, de grandes exposiciones, de calles iluminadas por millones de bombillas y de noches de otoño al amor de la lumbre.

Arenas de Túnez

De las playas del norte a las dunas del sur. Estancias de cinco noches en hoteles de cuatro estrellas de Hamamet, Port el Kantaoui o Sousse, con vuelos, traslados y media pensión, a partir de 484 euros por persona; un combinado de playas y circuito por El Djem, Gabes, Matmata, Douz, Chott el Djerid, Nefta, Kairouan y otros lugares, desde 619 euros por persona. A estos precios hay que sumarles las tasas: unos 35 euros por persona. Salidas el 5 de diciembre.

Descanso en Ibiza

En otoño, Ibiza vuelve a ser la tranquila "tierra de límites y de espacios infinitos" que describe el poeta leonés Antonio Colinas. Una escapada de cinco noches a la isla, con vuelos desde Madrid, alojamiento en el hotel Marítimo (dos estrellas), traslados y media pensión, por 359 euros por persona, tasas y cargos incluidos.

- Halcón Viajes (902 30 06 00; www.halconviajes.com).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Dubrovnik y Malta

Dos propuestas mediterráneas para el puente: cinco noches de hotel en la ciudad medieval de Dubrovnik (Croacia), desde 788 euros por persona (tasas incluidas), y en la isla de Malta, a partir de 539 euros. En ambos, con vuelo chárter, traslados y desayunos o media pensión (opcional). Salidas el 5 de diciembre.

- Eurojet Turavia. En agencias.

Un puente en la playa

Si hace frío para un chapuzón, siempre quedan los paseos por la playa. La gaditana de La Barrosa promete horas de caminata por sus ocho kilómetros de arena fina, pinares y dunas vírgenes. Del 5 al 10 de diciembre, el hotel de lujo Meliá Sancti Petri ofrece habitaciones dobles y desayunos para dos personas por 122 euros la noche. Con más de 3.000 horas de sol al año y una temperatura media de 19 grados, la playa de Isla Cristina, en Huelva, es otra buena opción. El hotel Barceló Isla Cristina (a través del portal Rumbo.es) tiene una oferta para el puente que engloba la estancia para dos adultos y un niño, con media pensión, por 73 euros la noche.

- Sol Meliá (902 14 44 40; www.solmelia.es).

- Rumbo (902 12 39 99; www.rumbo.es).

Cercana Cerdeña

Los vínculos históricos entre Cataluña y la ciudad de Alghero, en la isla italiana de Cerdeña, se estrechan aún más durante el puente con el vuelo especial directo desde Barcelona que ha programado Iberojet para el 6 de diciembre. Lo ofrece combinado con cuatro noches de hotel, traslados y desayunos o media pensión, desde 519 euros, tasas incluidas.

- Iberojet. En agencias.

Noches de Brujas

La noche del 5 de diciembre, víspera de San Nicolás, señala el comienzo de la Navidad en Flandes y los Países Bajos con regalos para los niños, belenes, esculturas de hielo y mercadillos callejeros. La ciudad belga de Brujas tiene una oferta navideña dos más uno que permite disfrutar de una noche gratis de hotel, reservando otras dos, siempre que la llegada se realice en domingo, lunes o martes. En la promoción participan 37 hoteles y bed and breakfast de la ciudad, con habitaciones dobles desde 50 euros la noche, desayunos incluidos.

- www.winterinbrugge.be

Hoteles muy cálidos

Las frías noches de diciembre invitan a arrebujarse entre las sábanas o a las charlas tranquilas junto a la chimenea. El portal Top Rural incluye un directorio con cerca de 300 alojamientos rurales en toda España que aún tienen plazas libres en las fechas del puente y, en muchos casos, chimenea. Lugares como Ca'n Calco, un pequeño hotel rural mallorquín a los pies de la sierra de Tramuntana, con habitaciones dobles desde 112 euros; el hotel Señorío de Ursua, en el valle navarro de Baztán, con habitaciones dobles que cuestan 120 euros la noche durante el puente, o Mas Ferran, un hotel que cuenta con spa en una masía catalana del siglo XVII, a cuatro kilómetros de Girona, y que ofrece habitaciones dobles por 125 euros la noche.

- www.toprural.com

Un clásico caribeño

Un fin de otoño muy tropical en Playa Bávaro (República Dominicana). Vuelos, traslados y siete noches de hotel, en régimen todo incluido, desde 832 euros por persona, con tasas y cargos. Salidas el 4 y el 5 de diciembre. Si se elige viajar en otras fechas (el 28 de noviembre, por ejemplo), el precio se reduce a 636 euros por persona.

- Marsans (902 30 60 90; www.marsans.es).

Van Gogh en Hungría

Catai Urbano propone una escapada a Budapest para visitar la gran exposición sobre el artista holandés que organiza, del 2 de diciembre al 20 de marzo, el Museo de Bellas Artes de la capital húngara. Vuelos, traslados, dos noches (ampliables) en hotel de cuatro estrellas, entradas para la exposición y desayunos, desde 391 euros (más tasas; consultar) por persona; cada noche extra, 28 euros.

- Catai. En agencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_