_
_
_
_
_

Una estudiante de moda muere en Brasil, víctima de la anorexia

Una estudiante de moda de 21 años que estaba en tratamiento contra la anorexia murió el jueves en Brasil víctima de sus desórdenes alimenticios. En apenas una semana es la segunda chica que muere en ese país por culpa de la anorexia. La modelo Ana Carolina Reston Marcan falleció el martes pasado a los 21 años, por problemas derivados de anorexia nerviosa, lo que ha originado un debate en el país acerca de los trastornos que puede provocar el intento de alcanzar las medidas de extrema delgadez que se han convertido en cánones de belleza en el mundo de la moda.

La estudiante de moda, que estaba hospitalizada desde el lunes, murió el jueves tras haber sufrido una parada cardíaca y entrar en estado de coma en el hospital de la Beneficencia Portuguesa de Araraquara, ciudad en el interior del Estado de São Paulo.

Más información
Culpables de comer

De acuerdo con la familia, la estudiante pesaba apenas 45 kilos pese a medir 1,70 metros y había interrumpido temporalmente sus estudios universitarios debido a los problemas de salud.

En agosto pasado, una modelo uruguaya de 22 años, Luisel Ramos, se desvaneció camino de los camerinos durante uno de los desfiles de la Semana de la Moda de Montevideo. Los médicos no pudieron reanimarla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_