_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Por la boca muere el pez

Quisiera hacer constar mi perplejidad ante dos hechos relevantes que, a mi juicio, describen a la perfección el gris, gris, gris (y algo bochornoso) acto de presentación del Tripartit-Part II del que fuimos espectadores el pasado día 7 de noviembre.

1. ¿Se puede saber por qué, en su discurso, el señor Carod Rovira se esforzó con homérico ímpetu en dejar claro que el nuevo Gobierno no iría contra nadie, ni persona, ni país, ni cultura, ni lengua? ¿Por qué remató tan noble declaración de intenciones al afirmar, acto seguido, que éste no iba a ser un Gobierno rencoroso ni vengativo? Si convivimos en democracia ¿por qué tales palabras? Donde las dan las toman, así que ¿no será que el pobre señor Carod teme que quienes no le hemos votado le consideremos, ¡a él también, cielos!, un ultramontano intolerante y rancio?

2. Durante mi infancia, mi adolescencia y mis primeros años de madurez, la frase franquista que más fue motivo de chanza y cachondeo por zafia, tontorrona y absurda fue la ya mítica: "España es una unidad de destino en lo universal". Imagínese cuál no fue mi sorpresa (y mi carcajada) cuando, en su dichoso discurso, el dilecto Carod tuvo a bien soltar la siguiente sentencia: "Catalunya es una comunidad de destino" ¿Acaso le traicionó al señor Carod el subconsciente?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La de cosas que hemos visto, maese Falstaff...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_