_
_
_
_
_
MIRADOR
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Parte del día

Pedro Antonio Torrejón, Francisco Hernando y Maite Zaldívar integran el último boletín de actividades de la larga lista de personajes para los que la ética es un concepto relativo. A Torrejón, ex alcalde socialista de la localidad madrileña de Ciempozuelos, en prisión junto a otro ex edil del PSOE, por evadir casi un millón de euros a Andorra y embolsarse más dinero en presuntos delitos de corrupción urbanística, la policía le ha descubierto una colección de 30 plumas de oro de 18 quilates, tasadas entre 5.000 y 7.000 euros, en una caja de seguridad de una entidad bancaria. Torrejón, de profesión enfermero, sostiene que la decena de pisos y peluquerías que posee forman parte de un patrimonio legítimo.

Hernando, conocido como El Pocero, multimillonario gracias a negocios de la construcción y sin estudios, le ha echado un pulso (él y los más de mil obreros de su empresa) al muy osado alcalde del pueblo toledano de Seseña, miembro de Izquierda Unida, por atreverse a paralizar la concesión de más licencias de edificabilidad en la macrourbanización (13.500 viviendas) que él está levantando en la zona sin que haya garantías de agua y electricidad. El proyecto, aprobado con el visto bueno de PSOE y PP, está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción. La filosofía de Hernando no tiene matices: "Un alcalde no es quién para decirme cómo tengo que construir en mi casa".

Maite Zaldívar, ex mujer del detenido alcalde marbellí Julián Muñoz, cuyas debilidades son el lujo y la verborrea en los programas del corazón, ha ingresado en prisión junto al ex presidente del Sevilla González de Caldas por blanqueo de dinero y cohecho.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Éste es el parte de la jornada. Seguro que mañana habrá más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_