_
_
_
_
_

Javier Ojeda pone voz a la lucha contra el cáncer de mama

El cantante malagueño Javier Ojeda, estandarte durante más de dos décadas de Danza Invisible, aterriza mañana en Madrid para dar a conocer su primer disco en solitario, Polo sur. El suyo no será un concierto al uso. Junto a los atractivos musicales, esta presentación en el Hard Rock Café destina los beneficios de la velada a la lucha contra el cáncer de mama. El proyecto del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (Geicam) persigue un diagnóstico precoz para lograr tratamientos más efectivos y evitar la quimioterapia siempre que sea posible.

Ojeda se ha sumado a la causa del mismo modo que el mes pasado arrimaron el hombro David Summers y los demás integrantes de Hombres G. Las entradas cuestan 25 euros y la organización también ofrece una "fila cero" para quienes no puedan asistir al concierto pero deseen colaborar.

En cualquier caso, la cita del jueves constituye una buena oportunidad para descubrir las otras vertientes musicales de Ojeda, que se ha permitido una "escapada puntual" de Danza Invisible tras casi un cuarto de siglo de actividad con esta banda. Los 12 temas de Polo sur constituyen una reivindicación de los años ochenta en sonido y actitud, con unos arreglos cercanos a Simple Minds o Prefab Sprout, 10 piezas originales y un par de sorpresas en forma de versión: el añejo clásico del soul Tell it like it is, de Aaron Neville, adaptado aquí como Juegos; y el Love is the drug, de los primeros Roxy Music, que conserva su literalidad en el título en castellano (Amor es la droga). En Las palabras sólo son palabras ha participado Susana Alva, cantante de Efecto Mariposa y paisana de Javier.

Por otra parte, la estación de metro de Embajadores (línea 3) acoge hasta este sábado una exposición fotográfica, Breast friends, de la Federación Española contra el Cáncer de Mama. El fotógrafo británico John Rankin ha retratado a mujeres que padecen o han padecido esta enfermedad junto a rostros célebres, como los de la modelo Elle McPherson, las actrices Rosanna Arquette y Elsa Pataky o el bailaor Joaquín Cortés.

Javier Ojeda. Jueves, 21.30. Hard Rock Café (Paseo de la Castellana, 2) 25 euros. Información: 91 436 43 40. www.geicam.org y www.fecma.org

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_