_
_
_
_
_

Los médicos a domicilio piden a Gallardón que les exima de los parquímetros

El sindicato de médicos CESM exigió ayer a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid que alcancen un acuerdo que exima a los 1.000 médicos de familia de la sanidad pública que atienden a domicilio a sus pacientes de pagar en los parquímetros mientras llevan a cabo su labor.

En concreto, los médicos acusan al Ayuntamiento de "echar balones fuera" ante sus peticiones y lamentan que "los habituales enfrentamientos entre Ayuntamiento y Comunidad vayan en detrimento de la calidad asistencial que reciben los ciudadanos".

En una nota, CESM informó de que ha solicitado a la Concejalía del Área de Seguridad y Servicios de la Comunidad que los médicos tengan acceso a una tarjeta de aparcamiento similar a la concedida a los comerciantes o al personal de los distintos servicios de mantenimiento y que no les obligue a pagar los parquímetros.

El pasado lunes, sigue la nota, CESM recibió la respuesta del Ayuntamiento en la que, según dice la organización, el Consistorio "sugiere pagar los parquímetros y negociar su reintegro con la Consejería de Sanidad", explicaron fuentes del sindicato. "Frente a esta desabrida respuesta", añaden desde CESM, Sanidad "ha mostrado su disposición a buscar una solución si el Ayuntamiento de la capital se aviene al terreno del sentido común".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_