ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 15 de noviembre de 2006

España

Los escándalos urbanísticos
foto de la noticia

Mayte Zaldívar abandona su casa en un coche de la policía / PEPE SÁNCHEZ

La policía detiene a 11 personas en la tercera redada contra la corrupción en Marbella

La actuación judicial contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella suma y sigue con la detención de otras 11 personas en la que se considera tercera fase de la Operación Malaya. Entre los arrestados se encuentran la ex mujer del ex alcalde Julián Muñoz, Mayte Zaldívar, y su hermano Jesús, imputados de un presunto delito de blanqueo de capitales junto al director de una sucursal de Cajamar.

Los inagotables secretos de la contabilidad B

Paco el Pocero: "Nadie me dice cómo tengo que construir"

Rodeado de sus hijos y hermanos, ante las fotos de sus nietos, el constructor Francisco Hernando, Paco el Pocero, defendió ayer la urbanización de 13.500 viviendas que construye en Seseña a la vez que arremetió contra el alcalde, Manuel Fuentes, de IU. "Me tiene que dar licencias de obra. Nadie me dice cómo tengo que construir. Puedo hacer 13.000 viviendas en tres años o en cinco, pero él me tiene que dar licencias", sentenció Hernando.

El fiscal acusa a un alcalde del PP gallego de información privilegiada a constructores

La fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha presentado una denuncia contra el alcalde Alfredo Rodríguez, del PP, y cuatro de sus concejales en Nigrán (Pontevedra), un municipio turístico próximo a Vigo. El fiscal ve indicios de un delito de tráfico de influencias en la actuación de los cinco ediles durante el trámite del plan de urbanismo, que pretendía recalificar fincas compradas meses antes por el presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño.

El Ayuntamiento de Murcia utiliza en plena sequía unos 200 pozos ilegales para regar los jardines municipales

El PP rechaza que la futura ley reserve un 25% de suelo a vivienda protegida

Eduardo Madina: "Si el artefacto llega a estar bien colocado, hoy estaría muerto"

El diputado socialista Eduardo Madina, que era dirigente de las Juventudes Socialistas en 2002, cuando ETA colocó una bomba lapa bajo su coche, declaró ayer en la Audiencia Nacional que si el artefacto hubiera estado bien colocado y él hubiera tenido menos altura -mide alrededor de 1,90 metros-, hoy estaría muerto. Madina, que es partidario del proceso de paz, declaró como testigo en el juicio contra dos de los presuntos autores del atentado.

Atutxa incumplió un mandato judicial

EL PRESUNTO AGRESOR PROVOCA SU EXPULSIÓN DE LA SALA

López reprocha a Batasuna no haber cumplido su compromiso con las vías pacíficas

Garzón niega presiones del Gobierno a los jueces que actúan contra los etarras

Zapatero opina que no hay "tendencias opuestas" en el seno de ETA sobre el fin de la violencia

Rajoy desautoriza a dos barones regionales en la 'guerra del agua'

Después de unas semanas de ambigüedad, el presidente del PP, Mariano Rajoy, desautorizó ayer con claridad a los líderes de este partido en Aragón y Castilla-La Mancha, que han apoyado sendas reformas de Estatuto promovidas por el PSOE en las que se pone coto a los trasvases. "La competencia en materia de agua es única y exclusivamente del Estado. No se pueden ir partiendo los ríos", señaló Rajoy en una entrevista con Efe.

El líder del PP pacta un texto de mínimos con los dirigentes afectados por los trasvases

Violencia y decálogo

JAVIER PRADERA

El Gobierno replica al PP que Aznar gastaba más en viajes que Zapatero

El debate de los Presupuestos Generales del Estado en el pleno del Congreso propició ayer dos encontronazos entre el Gobierno y el PP por asuntos colaterales y hasta ajenos a la materia. Por la mañana, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, replicó a la diputada popular María Dolors Nadal que José María Aznar gastó en viajes en su etapa de jefe del Ejecutivo más que José Luis Rodríguez Zapatero.

Fraga vota en el Senado contra la rehabilitación de Julián Grimau

El coche bomba contra las tropas españolas en Afganistán cargaba un arsenal de guerra

El coche bomba empleado el pasado lunes en el ataque suicida contra las tropas españolas en Afganistán iba cargado con un auténtico arsenal de guerra: al menos un proyectil de artillería de grueso calibre (entre 105 y 155 milímetros), granadas y munición, así como metralla. El Ministerio de Defensa elevó ayer a siete la lista de heridos leves en el atentado, al incluir a cinco militares que fueron atendidos de diversas contusiones a su regreso a la base de Herat.

La defensa de los mandos policiales en el caso del ácido bórico denuncia vulneración de garantías e indefensión

Un vecino arroja una bombona contra jóvenes que hacían ruido

Un avión aterriza de emergencia en El Prat porque un pasajero vomitaba bolas de cocaína

El Gobierno otorga un perfil bajo a la visita del presidente de Guinea

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, volvió ayer a Madrid, pero no por la puerta grande. El Gobierno ha dado un perfil muy discreto a la visita de un personaje cuestionado internacionalmente por indicios de corrupción y denuncias de violaciones de los derechos humanos. El hecho de que la visita se produzca tras más de un lustro de ausencia es suficientemente relevante desde el punto de vista diplomático y marca un hito polémico.

Los partidos del próximo Gobierno catalán prevén que Montilla tome posesión el día 28

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana