_
_
_
_
_

El PSOE murciano pide una comisión de investigación del proyecto Novo Carthago

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Murcia, Teresa Rosique, anunció ayer que su partido va a solicitar en el Parlamento regional la creación de una comisión de investigación sobre el proyecto de Novo Carthago, en el Mar Menor de Cartagena, en el que la sociedad Hansa Urbana tiene aprobada la construcción de unas 10.000 viviendas, dos campos de golf de 18 hoyos y varios hoteles de lujo.

El PSOE de Murcia justifica la iniciativa tras conocer la participación en el plan parcial de empresarios como Francisco Javier Arteche, Luis María Maya y Agustín Aguirre, investigados en relación con la Operación Malaya por haber pagado, presuntamente, comisiones al considerado cerebro de la trama marbellí, Juan Antonio Roca, natural de Cartagena, como otros implicados. En la investigación policial sobre las inversiones de Roca en la Región de Murcia aparece un cheque de dos millones de euros por la compraventa de dos terrenos en Cartagena, que según las pesquisas podrían tratarse de las urbanizaciones de Lo Poyo y Montemayor.

La fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia ya ha iniciado la investigación del proceso de reclasificación de Lo Poyo a instancias de una denuncia del PSOE. El propio presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, anunció en la Asamblea Regional la paralización del expediente de esa urbanización, calificándola de "ilegal". Pero en el caso de Novo Carthago dijo que todo era correcto y que seguiría con su tramitación. Al día siguiente, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro (PP), declaraba no urbanizable esta finca y otras del Mar Menor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_