_
_
_
_
_

NH Hoteles controlará una de las mayores cadenas de Italia

El grupo español NH Hoteles anunció ayer una operación para hacerse con el control de la cadena italiana Jolly Hoteles, una de las mayores del país. La empresa española pasará a controlar, directa o indirectamente, 70 hoteles en Italia, que se unirán a los 269 que tiene la compañía en todo el mundo. Hasta ahora, la hotelera española poseía tres establecimientos en el país trasalpino.

La noticia se hizo pública ayer, mediante un comunicado. NH anunció que se asociaba a otras dos compañías, Banca Intesa y Joker, para crear una nueva sociedad, Grande Jolly. El objetivo de ésta es controlar no menos del 75% del capital de la cadena Jolly Hotels, que tiene 45 establecimientos.

Después, el grupo -del que NH Hoteles controlará el 51%, a través de su filial NH Italia- lanzará una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) sobre el restante 25%, en manos de accionistas minoritarios. El precio por cada acción que es objeto de la oferta será de 25 euros.

"Apuesta estratégica"

NH se apoya así en un nuevo socio local para apuntalar su crecimiento en el mercado italiano. La operación se enmarca en la "apuesta estratégica" de NH Hoteles en Italia, un mercado que el grupo presidido por Gabriele Burgio pretende convertir en uno de los "pilares fundamentales" de sus planes de expansión en los próximos años, informa Europa Press.

Para la financiación de la operación, NH Hoteles y Banca Intesa han acordado una ampliación de capital en NH Italia por valor de 200 millones de euros. La ampliación será suscrita por NH Hoteles (114 millones de euros) y por Banca Intesa (86 millones de euros).

El nuevo grupo Grande Jolly tendrá como presidente a Antonio Favrin, presidente de Joker. Su vicepresidente será Ugo Zanuso, cuya familia ha controlado Jolly Hotels

durante décadas. El consejero delegado del nuevo grupo será el presidente de NH Hoteles, Gabriele Burgio. Además de NH Italia, en el capital de Grande Jolly participan Joker (42%) y Banca Intesa (7%).

La compañía española destacó que, en todo caso, la efectividad del acuerdo estará subordinada a la aprobación por parte de la autoridad competente en materia de libre competencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_