_
_
_
_
_

La Generalitat sacará a concurso más de 6.000 plazas de maestro en 2007

La extensión de la sexta hora lectiva en el 80% de las escuelas públicas de primaria, el aumento de alumnos escolarizados y las jubilaciones anticipadas obligan al Departamento de Educación a ampliar su plantilla de maestros. De este modo, la Generalitat sacará a concurso, durante 2007, un total de 6.140 plazas.

De todas ellas, 4.470 servirán para reforzar la plantilla de las escuelas públicas de educación infantil y primaria, y las 1.670 restantes lo harán en los institutos que imparten educación secundaria obligatoria (ESO), bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior.

La convocatoria de oposiciones para el profesorado del próximo año será la más elevada de las que ha efectuado el Departamento de Educación. De hecho, el número de plazas que se ofertarán el año que viene duplica, con creces, las que han salido a concurso durante este año, que han sido 2.565.

El propósito del Departamento de Educación es que, entre el próximo año y 2010, se saquen a concurso 17.000 plazas, coincidiendo con el periodo de desarrollo de la Ley Orgánica de Educación (LOE). Esta propuesta aún se tiene que acordar con los sindicatos del sector.

Estas convocatorias permitirán reducir el número de profesionales interinos. En la actualidad, uno de cada cuatro maestros está en situación de interinidad, de acuerdo con datos oficiales del Departamento de Educación

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_