_
_
_
_
_

El Ejecutivo no hará un plan de subvenciones

La inexistencia en Euskadi de un plan general de subvenciones, consignado en la Ley General de Subvenciones aprobada en el Congreso en 2003, no supone un incumplimiento de esta norma. Así lo sostuvo ayer la vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, en un debate con la parlamentaria socialista Joana Madrigal, quien la interpeló sobre el particular y sostiene la obligación de las comunidades autónomas de contar con él.

Ni se incumple nada, porque la comunidad vasca está eximida de obligación, según interpreta el Gobierno -"tenemos informes jurídicos que así lo dicen", aseguró su número dos- ni dicho plan sería una panacea, sostuvo Zenarruzabeitia. No haría que las subvenciones fuesen más racionales, rigurosas, eficientes o transparentes, insistió, ni podría evitar la descoordinación o la falta de eficacia cuando se den. "Lo que tenemos que hacer es desarrollar nuestra planificación estratégica y coordinarnos entre instituciones", recalcó.

Madrigal recalcó que un plan de ese estilo resulta "básico y de obligado cumplimiento". "Si no, ¿por qué la Diputación de Vizcaya sí lo ha dispuesto?", inquirió a Zenarruzabeitia, quien restó luego toda significación a esa actuación foral. La parlamentaria socialista siguió defendiéndolo como un instrumento de transparencia y eficiencia que acabaría con "la maraña en la que está toda la política subvencional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_