ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 4 de noviembre de 2006

Internacional

Cumbre chino-africana

China forja una alianza estratégica con África

Con miles de farolillos rojos en las principales avenidas y grandes pancartas con eslóganes como África, la tierra de los mitos y los milagros, Pekín celebra este fin de semana la mayor cumbre de líderes africanos. Los jefes de Estado o de Gobierno de más de 40 países de los 53 que tiene el continente debatirán durante dos días con los dirigentes chinos la forma de incrementar sus relaciones económicas y políticas.

Los africanos temen la invasión comercial

LALI CAMBRA | Ciudad del Cabo

Los sindicatos surafricanos creen que se han perdido 60.000 empleos por la competencia china

foto de la noticia

Una mujer palestina yace herida en el suelo / REUTERS

Soldados israelíes matan a dos mujeres palestinas que formaban escudos humanos

La ya de por sí escalada de violencia del Ejército israelí alcanzó ayer mayor brutalidad en Beit Hanun durante el tercer día de invasión a la ciudad del norte de Gaza. Los soldados dispararon contra un grupo de 200 mujeres desarmadas y mataron a dos cuando acudían a rescatar a milicianos de Hamás refugiados en una mezquita y acosados por los tanques durante 19 horas. Lograron alcanzar el templo y que los 60 hombres se fugaran.

Sharon ingresa en cuidados intensivos

Merkel sitúa el cambio climático como prioridad del G 8 y la UE

El Gobierno polaco prohíbe fotografiar al primer ministro Kaczynski de perfil

XVI Cumbre Iberoamericana

La ONU elige Manises para su segunda base en el Mediterráneo

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, informó ayer al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, de que el organismo internacional ha elegido la base de Manises como nuevo centro de apoyo logístico en el Mediterráneo. Así lo anunció ayer el propio Zapatero tras entrevistarse en Montevideo con Annan, que asiste también a la XVI Cumbre Iberoamericana.

España cede para alcanzar un compromiso iberoamericano sobre migraciones

El Gobierno español hizo ayer concesiones con el fin de que la XVI Cumbre Iberoamericana, inaugurada anoche en Montevideo, pudiera llegar a un consenso sobre el tema central del encuentro, titulado Migraciones y desarrollo. En concreto, la delegación española, presidida por Miguel Ángel Moratinos, renunció a que el documento final estableciera una distinción más clara entre inmigrantes en situación legal e ilegal.

Zapatero media en la 'guerra de las papeleras' entre Argentina y Uruguay

Batalla en el campus de Oaxaca

FRANCESC RELEA | Oaxaca

La Policía Federal mexicana se retira de la Universidad sin doblegar la resistencia de los estudiantes tras siete horas de enfrentamientos

Los sandinistas esperan recuperar mañana la presidencia de Nicaragua

Elecciones legislativas en EE UU

El Gobierno de EE UU mostró en Internet una guía básica para fabricar la bomba atómica

¿Una guía para fabricar una bomba nuclear a la que se puede acceder a través de una página web oficial de EE UU? Eso es lo que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) denunció ante Washington la semana pasada, según The New York Times. Hasta una docena de documentos relacionados con investigaciones del régimen de Sadam Husein han estado expuestos durante unas semanas en Internet.

FOSAS COMUNES EN LOS ALREDEDORES DE BAGDAD.

BLOC ELECTORAL

Más moral que un republicano

YOLANDA MONGE | Washington

A diferencia de 2004, los valores religiosos han salido esta vez de la agenda electoral. Ocho Estados votan sobre el matrimonio gay

"¡Que viene Pelosi!"

J. M. CALVO | Washington

Saltan las alarmas de los republicanos ante la llegada de una demócrata progresista a la presidencia de la Cámara de Representantes

La corrupción

JOSÉ VIDAL-BENEYTO

El fascismo ruso pone a prueba su fuerza en una fiesta nacional

El fascismo ruso pone a prueba su capacidad de movilización hoy en la fiesta ideada por el Kremlin para sustituir las celebraciones de la revolución bolchevique de 1917, que se conmemoraban el 7 de noviembre. El Día de Unidad Nacional ha polarizado la sociedad desde su convocatoria el año pasado, cuando cerca de tres mil radicales desfilaron en Moscú entonando consignas como "Heil, Hitler" y "Rusia para los rusos".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana