_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Revisión de los años sesenta

Suerte de continuación del anterior documental dirigido por Carles Balagué, el exitoso La Casita Blanca, De Madrid al cielo se propone, con mecanismos del más clásico documental y, por fortuna, sin ninguna reconstrucción ficcional, contar una suerte de contrahistoria de los años sesenta, desde la llegada del presidente Eisenhower a la capital hispana hasta la llegada del hombre a la Luna.

No es poca su materia prima: nada menos que una apretada década en la que los medios de comunicación no podían contar lo que ocurría, en la que sucedieron escándalos como el hundimiento de Los Ángeles de San Rafael, la presentación pública del ciudadano Jesús Gil; o el rifirrafe de Matesa, aquí contado desde el otro lado, ya que, por vez primera, Juan Vilá Reyes, principal encausado, cuenta su verdad.

DE MADRID AL CIELO

Dirección: Carles Balagué. Con la participación de: Juan Vilá Reyes, Gregorio Morán, Carlos Abella, Antoni Batista, Ángel Casas, Jesús García de Dueñas, Josep M. Huertas Clavería. Género: documental histórico, España, 2006. Duración: 88 minutos.

Es tal vez un pelín académico, pero se ve sin pestañear y sirve, loable función de todo buen documental, para arrojar luz sobre muchas cosas mal o poco conocidas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_