_
_
_
_
_

La huelga de los estibadores afecta a 14 barcos en el puerto de Valencia

La actividad de carga y descarga en los puertos valencianos permaneció ayer paralizada en los recintos portuarios valencianos por la decisión de los trabajadores de la estiba de realizar una jornada de huelga. La protesta de los estibadores se produce en solidaridad con sus compañeros del puerto de Cartagena, donde el colectivo denuncia intrusismo.

El paro portuario paralizó, por tanto, la actividad de los puertos valencianos desde las dos de la madrugada de ayer lunes hasta la misma hora de esta madrugada. Sólo en el puerto de Valencia (el que más estibadores emplea con una plantilla de 940 personas) había 14 barcos de distintos tipos afectados a media tarde de ayer, aunque en camino se encontraban, al menos, siete más. En Gandia, la huelga afectó a un buque citrícola y en Sagunto a otros dos barcos.

La jornada también hizo que a partir de media tarde se empezaran a formar colas de camiones a las puertas de las terminales a la espera de empezar a operar esta mañana. El puerto de Valencia, en este sentido, explicó que a las 19.00 los camiones ocupaban alrededor de 800 metros en dos filas a la entrada de la terminal de Marítima Valenciana.

Los estibadores prevén realizar dos días más de huelga la semana próxima y tres a partir de la segunda semana de noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_