_
_
_
_
_

Plácido Domingo dirige la final del concurso Operalia en el Palau de les Arts

Plácido Domingo dirigió anoche la Orquesta de Comunidad Valenciana con ocasión de la gala final de la 14ª edición del concurso que impulsa el cantante español desde 1993 y que anoche albergó el Palau de les Arts de Valencia. La valenciana María Teresa Alberola, formada en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo de Valencia entre 1997 y 2003, es una de los 13 finalistas de Operalia 2006 que anoche -al cierre de esta edición- continuaban interpretando sus arias tanto en la modalidad de ópera como de zarzuela en la gala en la que el jurado reconoció a los mejores de esta edición. El tenor canario Francisco Corujo también figuraba entre los finalistas entre los había jóvenes cantantes de EE UU, Rusia, Francia, México, Uruguay, Argentina, Ucrania y Letonia.

Los finalistas optaban a dos premios en las categorías de ópera y zarzuela, tras superar un proceso de selección que reduce a 40 cantantes las posibilidades de optar a las rondas de cuartos de final y semifinales que se han celebrado esta semana con acompañamiento de piano. Los aspirantes sólo cuentan con acompañamiento de toda la orquesta en la gala final.

Operalia es un concurso de ópera destinado a descubrir jóvenes talentos, en el que cantantes como Ainoa Arteta, Rolando Villazón, José Cura, Inva Mula o Erwin Schrott recibieron su primer empujón a sus respectivas carreras profesionales al haber ganado alguna de sus ediciones.

El jurado estuvo compuesto por Jean-Pierre Brossmann y Jean-Luc Choplin, del Théâtre du Châtelet; Marta Domingo; Jürgen Flimm, del Salzburg Festival; Thierry Fouquet, de la Opéra National de Bordeaux; Jean-Louis Grinda, de la Opéra Royal de Wallonie ; Peter Katona, de la Royal Opera House Covent Garden; Joan Matabosch, del Gran Teatro del Liceu; Antonio Moral, del Teatro Real de Madrid; Jean-Louis Pichon, del Théâtre Esplanade de Saint-Etienne, y la Intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_