ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 29 de octubre de 2006

El País semanal

RUSSELL CROWE

El duro se pone blando

EUGENIA DE LA TORRIENTE

Ha logrado el éxito interpretando a tipos rudos. Él mismo tiene fama de serlo. Pero a los 42 años, el actor neozelandés desafía el tópico: se reúne con Ridley Scott para filmar una comedia ligera y se retrata como un hombre sensible y familiar.

PRIMERA PARTE

"No quiero matar inocentes"

PETER LAUFER

Miles de soldados estadounidenses se han convertido en desertores tras vivir la dura experiencia de la invasión de Irak. Son objetores de conciencia de una guerra que ha dividido a la opinión pública de su país. Refugiados en Canadá, repudian los métodos contra la población iraquí.

foto de la noticia

Homosexual y marroquí

ABDELÁ TAIA

Abdelá Taia, escritor marroquí de 33 años residente en París, ha tenido la valentía de romper un tabú: reconocer públicamente su homosexualidad, algo penado con cárcel en su país. Aquí cuenta su experiencia, habla de sus amantes y denuncia la hipocresía.

GRANDES REPORTAJES
foto de la noticia

Recuerdo de un infierno

MANUEL RIVAS

Galicia ardió por los cuatro costados este verano. Fueron dos semanas trágicas en las que se quemó el 3,81% del espacio forestal de la comunidad. Se perdieron vidas, bosques y paisajes. Ha quedado la desolación en una tierra que asiste impotente al azote del fuego año tras año. Entre la maldición y la pesadilla interminable.

foto de la noticia

Viaje al país de Alejandro Chan

JULIO MEDEM

Se lanzaron guiños de complicidad años atrás, y tenían una cita pendiente. EPS invitó al director de cine Julio Medem a un encuentro en Miami con Alejandro Sanz, con ‘Chan’, por su nuevo disco. El músico bajó su escudo y se sinceró.

Herederos del Klan

YOLANDA MONGE

Nuevas generaciones blancas recogen el testigo del Ku Klux Klan de la mano de sus padres. Siniestras ceremonias, celebradas en idílicos campos de los Estados sureños de América del Norte, en las que se fragua el futuro de un círculo de odio racial que hoy cuenta con 3.000 seguidores.

50 años juntos

De Fofó, ‘Un, dos, tres’ y Massiel a ‘Operación Triunfo’ y ‘Cuéntame’. Ayer, TVE cumplió 50 años. Toda una vida de imágenes metidas en una ‘caja’ invitada al salón de casa como un miembro más de la familia. Repasamos este medio siglo con cinco animadores muy telegénicos: Carbonell, Corbacho, Wyoming, Nico Abad y Paz Padilla.

ESTILO DE VIDA

El perfecto cliché británico

PATRICIA GOSÁLVEZ

Jeremy Hackett creó en 1983 una marca de ropa masculina a la que dio su apellido y que se convirtió en un símbolo del clasicismo inglés. Hoy se reinventa a sí mismo como Mr. Classic, un irónico columnista de moda y protocolo, y edita un libro que recopila sus mejores artículos.

En manos del peluquero sabio

ANNA VALLÉS

Madonna, Gwyneth Paltrow o Scarlett Johansson son algunas de las mujeres que han puesto sus cabezas en manos de Orlando Pita. Inagotable buscador de nuevas formas e ideas, ahora ficha por L’Oréal en la cumbre de su carrera.

La creatividad como forma de vida

FERNANDO TRÍAS DE BES

No es casualidad que muchos de los primeros indicios de racionalidad de nuestros antepasados fueran artísticos. La creatividad no es privilegio exclusivo de los elegidos. Somos creativos porque somos seres humanos. Si nacemos con estas capacidades adquiridas de forma innata, ¿por qué renunciar a ellas?

¿Las malas de la película?

PILAR RIOBÓ

Presente en margarinas y alimentos típicos de la comida rápida, las grasas parcialmente hidrogenadas o grasas ‘trans’ aportan estabilidad a las frituras y realzan el sabor de los alimentos. Por contra, el consumo de las producidas industrialmente aumenta las posibilidades de padecer enfermedades coronarias.

COLUMNISTAS

Frivolidades

MARUJA TORRES

El susto de Elenita

ALMUDENA GRANDES

Saquear y vejar a los muertos

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana