_
_
_
_
_

PRISA aumenta los ingresos un 72,8% en los nueve primeros meses

Los ingresos de explotación del Grupo PRISA se han incrementado un 72,8% en los primeros nueve meses del año, alcanzando 1.941,4 millones de euros, debido fundamentalmente a la consolidación de Sogecable por integración global desde el 1 de abril de 2006.

El resultado de explotación (EBIT) hasta septiembre asciende a 228 millones de euros, un 29,9% más que en el mismo periodo del año anterior. El resultado neto cayó un 11,8%, con un beneficio de 99,17 millones de euros.

Por línea de actividad, el área audiovisual aportó 792 millones de euros de ingresos hasta septiembre, lo que supone el 40% del total del grupo.

Los ingresos por publicidad del grupo han acelerado su ritmo de crecimiento hasta el 41% en el periodo entre enero y septiembre, frente al 37,8% registrado en el primer semestre. Destaca el incremento del 18,9% experimentado en el negocio de radio (17,7% en España y 22,9% en internacional), así como los aumentos de facturación publicitaria de EL PAÍS (7%), As (33,5%) y Prisacom (82,5%). La aportación de Sogecable a los ingresos publicitarios del Grupo alcanzó 100,7 millones de euros.

Las ventas de libros y derechos aumentaron un 8,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando los 376,4 millones de euros.

Los ingresos derivados de la venta de periódicos y revistas descendieron un 2,8%, en línea con la desaceleración registrada en este segmento en los principales países industrializados.

La difusión media de EL PAÍS en lo que va de año ha sido de 437.109 ejemplares y la del fin de semana de 755.849 ejemplares. La difusión media se ha incrementado en el mes de septiembre respecto al mismo mes del año anterior.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_