_
_
_
_
_

Tres de cada cuatro prendas asiáticas son defectuosas

Tres de cada cuatro prendas textiles inspeccionadas en tiendas multiprecio por la Dirección General de Seguridad Industrial y Consumo de la Generalitat presentaban algún tipo de irregularidad en cuanto a las normas legales y de calidad que marca la Unión Europea (UE). Estos son los primeros resultados de la segunda de las tres fases que componen la campaña monográfica de Inspección de Productos Textiles a la venta en tiendas multiprecio y de procedencia asiática, iniciada a principios de año por la Consejería de Empresa, Universidad y Ciencia.

El director general de Seguridad Industrial y Consumo, Carlos Mazón, que aportó estos datos en rueda de prensa en Alicante, explicó que la principal finalidad de esta campaña es "tener la certeza de que en ninguna de las tiendas se comercializan prendas asiáticas que no cumplen las normas legales y de calidad que marca la Unión Europea". Los inspectores de Consumo han controlado una muestra de 575 prendas, de las que un total de 444, más del 77%, han presentado algún tipo de irregularidad.

En esta fase se han visitado 198 establecimientos comerciales de cincuenta localidades turísticas de las tres provincias. Los grupos de prendas analizados han sido, principalmente, cien artículos de confección y géneros de punto de hombre (el 17,2%), 260 de confección y géneros de punto de mujer (45%), 187 de confección de niño (32,5 por ciento), 23 de textiles del hogar y ropa de mesa y de cama (4%) y seis prendas deportivas (el 1%).

Los técnicos detectaron en la muestra de 575 artículos inspeccionados la ausencia de la identidad del responsable, fabricante, importador o distribuidor, en el 54% de los casos, la de domicilio (68%) y la de NIF del responsable (62%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_