_
_
_
_
_

La revista 'Saó' rinde homenaje a la escritora Isabel-Clara Simó

La cena anual que convoca la revista Saó, decana de las publicaciones valencianas en lengua catalana, se convirtió anoche en un homenaje a la escritora alcoyana residente en Barcelona Isabel-Clara Simó. Con ese motivo, la revista ha publicado un libro en el que, bajo el título Un somriure compromés, críticos, periodistas y escritores abordan diversos aspectos en la personalidad, la biografía y la obra de esta autora, cuya bibliografía incluye algunos de los títulos más leídos en el panorama reciente de la literatura en lengua catalana.

A lo largo de la cena celebrada ayer en Valencia también se entregó el premio Cristòfol Aguado, que este año ha recaído en la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui del País Valenciano. Saó entregó a los representantes de esa entidad un talón correspondiente al 0,7% del presupuesto de la revista, como aportación simbólica que expresa la solidaridad con su lucha y sus objetivos.

La fiesta de Saó, cuyo cartel ha sido confeccionado en esta edición por el pintor Nestor Barrenechea, reúne a una amplia representación de la vida política, cultural y cívica. Como es tradicional, el director de esta publicación, de periodicidad mensual y de orientación cristiana, progresista y valencianista, Emili J. Marín, pronunció el parlamento que cerró la velada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_