_
_
_
_
_
Los escándalos urbanísticos

Rambla defiende la operación de Porxinos ante la querella socialista

Sara Velert

El portavoz del Consell, Vicente Rambla, defendió ayer que el Programa de Actuación Integrada de Porxinos pactado por el alcalde, Francisco Tarazona, del PP, el ex consejero de Territorio Rafael Blasco y el presidente del Valencia CF, Juan Soler, se desarrolla con "la mayor transparencia". Rambla se mostró convencido de que la querella del PSPV de Riba-roja contra el alcalde y otros dos ediles sobrinos de aquél, por prevaricación, tráfico de influencias, malversación, fraude y uso de información privilegiada por la operación de Porxinos se archivará. El PP ha convertido la querella por Porxinos y la oposición socialista a la operación de Mestalla, pactada asimismo con Soler, en un ataque del PSPV contra el club y sus aficionados. Rambla mantuvo el discurso y redujo las denuncias a una estrategia "orquestada" contra el Valencia.

El concejal socialista de Riba-roja Gustavo Ramírez, firmante de la querella, denunció la campaña del PP para ocultar supuestas infracciones urbanísticas bajo el manto del Valencia. "Tarazona se esconde detrás del Valencia para hacer negocios y el PSPV no se lo va a consentir, porque el Valencia somos todos y estamos muy orgullosos de que instale su ciudad deportiva en Riba-roja", aseguró Ramírez. El concejal consideró de "una gravedad impresionante" que el PP califique la querella de ataque al Valencia y no se interese por los supuestos delitos que afectan a un alcalde de la ejecutiva regional de Francisco Camps.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_