_
_
_
_
_

Los ediles y el candidato del PP al Ayuntamiento de Sevilla ofrecen a la prensa sus declaraciones de bienes

Los ediles del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y su presidente y candidato a la alcaldía, Juan Ignacio Zoido, hicieron públicas ayer sus declaraciones de bienes, aunque reiteraron su negativa para aparecer en la web municipal, como ya lo hacen PSOE, IU y PA, hasta que lo hagan también los gerentes de organismos autónomos y empresas municipales, así como los directores de áreas.

En conferencia de prensa, el concejal popular Ricardo Villena entregó a los medios de comunicación como "notarios de la realidad" las declaraciones de bienes de los 12 concejales y Zoido, con el fin de "zanjar una nueva etapa triste del Ayuntamiento". Así, Villena aclaró que el PP "no va a permitir ni un chantaje más, que se desvíe y adultere la realidad", y recordó que el pasado dos de octubre le hicieron llegar al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "un sobre con todas las declaraciones para hacerlas públicas cuándo y cómo quiera". Asimismo, criticó que el concejal responsable del área de Coordinación Institucional, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, se dedicara a "enturbiar y hacer una política de escaparate ante los verdaderos problemas de la ciudad".

No obstante, el edil popular afirmó que "precisamente el PP no tiene nada que ocultar, porque desgraciadamente lleva siete años sin gobernar" e insistió en su exigencia de que entreguen su declaración los "casi 40 cargos públicos contratados a dedo por Monteseirín, en los que se invierten unos 2,3 millones de euros en sueldos". "Tenemos las manos limpias y las ideas claras", agregó Villena, quien consideró que "son esos cargos públicos los que tienen que dar la cara y retratar sus bienes" y se preguntó si "el alcalde tiene algo que ocultar".

Con respecto a la declaración de bienes, la mayoría de los ediles populares cuenta con varias propiedades inmobiliarias y todos excepto María Dolores Rodríguez y María Dolores Meléndez está pagando algún crédito hipotecario. Entre los que más bienes inmobiliarios declaran se encuentran Ricardo Villena, con tres inmuebles urbanos en Sevilla, dos en Cádiz y un trastero y una plaza de aparcamiento también en Cádiz; Jaime Raynaud, que declara dos viviendas, un apartamento, una oficina y un garaje en Sevilla; y la portavoz, Alicia Martínez, que declara una vivienda, una oficina y una garaje-trastero.

En el capítulo de bienes no inmuebles destaca la declaración de Gregorio Serrano, que posee dos BMW valorados en 10.000 y 30.000 euros respectivamente, y una embarcación de 9.000 euros, a lo que se suman participaciones en el capital de tres sociedades limitadas y una civil por 67.000 euros.

Por su parte, Zoido declara una vivienda en Sevilla con aparcamiento valorada en 42.692,25 euros y parte de otras dos y una finca rústica en Badajoz, además de acciones en Tabaidas y BSCH por valor de 7.956,5 euros, un saldo bancario de 46.037,21 euros, un BMW y una motocicleta Honda-100, además de un préstamo personal de 1.985,5 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_