Selecciona Edición
Iniciar sesión

El fiscal pide cárcel para El Lute por presunto maltrato a su esposa

La Fiscalía de Sevilla solicita para Eleuterio Sánchez, conocido como El Lute, una pena de 20 meses de prisión por dos presuntos delitos de lesiones y amenazas a su esposa, además de la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años.

Según el escrito del fiscal, por cada delito se solicitan diez meses de prisión. Asimismo, se especifica la prohibición de aproximarse a su esposa a menos de 300 metros durante dos años.

Los hechos, que ayer adelantó el diario El Mundo, sucedieron el pasado 16 de febrero, en el domicilio familiar, cuando supuestamente, "sin que conste la causa, golpeó varias veces con la mano a su esposa, sin llegar a causarle lesión". Posteriormente, el 28 de febrero, El Lute, "sabiendo que su esposa se encontraba en la localidad de Punta Umbría (Huelva)" y tras localizarla y verla acompañada de un amigo, "se acercó y le dijo que entrara en el coche". Al negarse ella, la amenazó diciéndole: "Estás condenada a muerte".

Por todos estos hechos, en la vista oral, para la que aún no hay fecha fijada, el fiscal solicitará 20 meses de prisión y la prohibición de tener armas y de acercarse a su esposa a menos de 300 metros durante dos años.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de octubre de 2006