_
_
_
_
_

Una delegación del Parlamento invitada por Hamas visita Cisjordania

El País

Una delegación del Parlamento vasco encabezada por su presidenta, Izaskun Bilbao, visitó ayer la ciudad de Naplusa, la más populosa de Cisjordania ocupada, como invitados del alcalde Adly Yaish, de Hamás.

Los parlamentarios, que llegaron el pasado jueves y visitaron ayer la sede del Consejo Legislativo palestino en Gaza, se entrevistaron ayer también con el diputado Mayida al-Masri, del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), y con la representante de la Unión de Mujeres Palestinas Asmad Sashid.

Después de recorrer la ciudad en compañía del alcalde, la comitiva tenía previsto visitar el campo de refugiados de Balata, junto a la ciudad, acompañados por un médico de la Agencia de Ayuda de la ONU (UNWRA). El director del gabinete de la presidenta, Jon Gómez Goikolea, declaró ayer que "los legisladores palestinos con los que la delegación tomó contacto en Gaza dijeron que todos están de acuerdo con la creación de un Gobierno de unidad nacional cuya plataforma se base en las exigencias del Cuarteto de Madrid". Este portavoz añadió que sus anfitriones les explicaron los supuestos planes del Gobierno israelí para "judaizar" Jerusalén oriental, donde viven unos 250.000 palestinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_