_
_
_
_
_

Mayor Zaragoza critica que haya jueces y víctimas que actúen por motivos políticos

El País

El ex director general de la Unesco y asesor del Centro por la Paz Baketik de Arantzazu, Federico Mayor Zaragoza, criticó ayer que haya jueces y víctimas del terrorismo que actúen "por motivaciones políticas". Aunque les atribuyó un papel protagonista, precisó que no le gusta ver a ninguna víctima bajo ninguna sombrilla política, de la misma manera que no entiende que haya un juez que emita una sentencia "en virtud de su pertenencia política".

Mayor Zaragoza, en una entrevista en Deia, crítica a la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, por la instrucción de diligencias contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, por un presunto delito de desobediencia por su entrevista con dirigentes de Batasuna.

En su opinión, lo primero que tiene que tener una buena democracia es una justicia absolutamente imparcial. "Estoy seguro de que es lo que predomina, que el 85% de los jueces no se merecen que les pongamos interrogantes, pero hay algunos que desde luego sí que se lo merecen, porque se les nombró por su afinidad a un partido y ésto es lo que hay que quitar", asegura. "Hay que terminar con estos nombramientos que llevan la Justicia en virtud de su afinidad política".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_