ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 15 de octubre de 2006
Reportaje:

Alicia Koplowitz y el duque de Huéscar, una relación de dos años

La pareja sigue viéndose de manera discreta, y sus allegados vaticinan que se casarán

La relación de Alicia Koplowitz y Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, duque de Huéscar, continúa. Unas fotos obtenidas de la pareja la pasada semana en París hablan por sí solas. La empresaria, una de las mujeres más ricas del mundo, y el heredero de la casa de Alba llevan ya más de dos años de relación, que, según sus más allegados, acabará en boda.

Para los protagonistas de esta historia ésta es la segunda oportunidad que se dan: Alicia y Carlos ya fueron novios en su juventud. Esta segunda etapa les llega cuando él acaba de cumplir 58 años y ella 54. Las fotos que demuestran que siguen juntos fueron obtenidas en París, adonde la pareja se desplazó para festejar el cumpleaños del duque de Huéscar. Hace tres días, fueron sorprendidos cuando entraban en el palacio de Liria, residencia madrileña de la familia Alba.

Alicia Koplowitz y Carlos Fitz-James Stuart intentan por todos los medios mantener su relación fuera del foco de atención. Por eso se ven en alguna de sus fincas, en las viviendas de amigos que guardan discreción o en París, donde ella tiene una casa y pasan más inadvertidos. Para sus desplazamientos utilizan el avión privado de la empresaria, lo que hace aún más difícil seguir su rastro.

Pero la relación se ha consolidado tanto en los últimos meses que algunos de sus allegados aseguran que la pareja piensa casarse en cuanto los dos obtengan la nulidad de sus anteriores uniones.

Alicia se casó con el también empresario Alberto Cortina con quien tuvo tres hijos -Alberto, Pedro y Pelayo-; se divorció en 1991. Cortina ha contraído matrimonio dos veces más; la última con Elena Cué.

Carlos contrajo matrimonio el 18 de junio de 1988 en Sevilla con Matilde Solís y Martínez de Campos, con quien tuvo dos hijos (Fernando, de 16 años, y Carlos, de 15). La pareja se divorció a raíz de una depresión de ella y de un accidente con una escopeta, que estuvo a punto de acabar con su vida. Matilde también ha vuelto a casarse y a ser madre.

Hace meses, la duquesa de Alba se pronunció sobre la posibilidad de que su hijo mayor, el heredero de todo el patrimonio familiar, se uniera a la empresaria; y lo hizo para aprobar la relación. Inmediatamente hubo una rectificación oficial de la pareja, que negó que pensaran contraer matrimonio. Desde entonces, la duquesa se niega a hablar de esta relación.

Alicia Koplowitz es una mujer enormemente discreta con su vida privada. Desde que rompió sus vínculos empresariales con su hermana Esther ha restringido aún más sus salidas en público. Las pocas veces que se la ha visto en algún acto, éste siempre ha tenido que ver con algunas de las obras sociales que promueve.

Si sigue el modelo familiar y decide casarse con quien es su pareja desde hace dos años, lo hará como su hermana Esther, quien en segundas nupcias matrimonió de manera discreta con Fernando Falcó, marqués de Cubas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana