ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 14 de octubre de 2006

Bruselas llevará al Tribunal de Justicia de la UE la defensa del lince de Doñana

Bruselas puso ayer a España a las puertas del Tribunal de Justicia de la UE por la indefensión en que han quedado los linces de Doñana por la apertura de la carretera entre Villamanrique de la Condesa y el Rocío.

La modernización de un antiguo camino rural en Doñana, una de las pocas y pequeñas zonas en que vive la especie de felino más amenazada del mundo, no ha ido acompañada de medidas "suficientes para salvaguardar la fauna de la zona, en especial el lince ibérico" como prueba "el atropello mortal de numerosos linces", según la Comisión Europea. España recibe ahora un último apercibimiento para resolver el caso. Si en dos meses la respuesta no es satisfactoria, Bruselas recurrirá al Tribunal de Luxemburgo.

También es un atentado ecológico, según la Comisión, la caza de palomas torcaces en la provincia de Vizcaya que se lleva a cabo cada primavera. El Tribunal ya falló en 2005 contra la caza de aves migratorias en la provincia de Guipúzcoa. La Comisión considera que la situación es idéntica en Vizcaya y emplaza a España a actuar en consecuencia si no quiere verse sentada de nuevo en el banquillo de Luxemburgo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana