_
_
_
_
_

Los socialistas se ratifican en que De la Torre ha beneficiado a su familia

El grupo municipal del PSOE en Málaga no dará marcha atrás en sus acusaciones contra el alcalde, Francisco de la Torre, de beneficiar a su propia madre al cambiar la calificación de un suelo propiedad de ésta en el nuevo planeamiento urbanístico. A las exigencias de rectificación realizadas por el equipo de Gobierno se sumó ayer Izquierda Unida (IU), cuyo coordinador provincial, José Antonio Castro, afirmó a Efe que el PSOE se "ha equivocado" en este asunto. El grupo municipal de IU pidió el miércoles la comparecencia de De la Torre ante algún órgano municipal para dar explicaciones.

El grupo municipal del PSOE rompió anoche el silenció que mantenía desde hace dos días y reiteró en un comunicado que "las bases y principios de la denuncia sobre los terrenos de la madre del señor De la Torre son correctos". "De ninguna manera la denuncia está basada en un error", afirmó la portavoz socialista, Marisa Bustinduy, quien apostilló que "está comprobado que los terrenos de la madre del alcalde se han beneficiado de una clasificación del suelo que ha revalorizado la parcela". El PSOE ya no habla de los beneficios, que cuantificó el lunes en 130 viviendas y unos 60 millones de euros, cuando algunos expertos han valorado que los derechos de aprovechamiento de la madre del alcalde darían para ocho o nueve viviendas. "Lo que era un terreno sin valor, ahora tiene unas altas expectativas urbanísticas que determinarán los gestores del plan", sostiene el PSOE.

Los socialistas insisten en que no se equivocaron en la localización de la parcela, como sostiene el equipo de Gobierno, y en que De la Torre incurrió en una actitud "inmoral" por no abstenerse de votar el plan urbanístico.

15 de los 17 concejales del PP exigieron ayer en un escrito la dimisión de la portavoz socialista y de su adjunto, Enrique Salvo, por realizar una denuncia "con datos falsos y con la que se ha pretendido dañar el honor y la imagen de nuestro alcalde". Para el PP no hay un simple error, sino "una estrategia preparada por el PSOE para dañar directamente el honor de las personas". El alcalde presentará el lunes una querella contra los dos ediles socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_