ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 13 de octubre de 2006

Cerca de 700 ultras se manifiestan contra los inmigrantes en Valencia

Entre 600 y 800 personas se manifestaron ayer por el centro de Valencia convocadas por la organización de ultraderecha España 2000 en contra de los inmigrantes y del Estado de las autonomías, según fuentes de Policía local.

Desde la plaza de España y hasta la plaza del Parterre, los manifestantes -la mayoría jóvenes de entre 14 y 25 años- gritaron consignas en contra de los inmigrantes, de Cataluña, del País Vasco y de José Luis Rodríguez Zapatero, así como en favor de una idea única de España. Durante el recorrido, vigilado por un importante dispositivo de Policía Nacional y de la Policía Local y en el que se desplegó una bandera de España de 300 metros de largo, varios de los manifestantes corearon frases racistas y se encararon a subsaharianos y latinoamericanos que coincidieron con la marcha. Los asistentes a la convocatoria ultraderechista también gritaron frases ofensivas al llegar a la sede del consulado de Marruecos en la calle de La Paz.

José Luis Roberto, presidente de España 2000, tomó la palabra al final de la manifestación y su primera referencia fue a Glòria Marcos, coordinadora de Esquerra Unida, a la que tachó de catalanista y antiespañola por su participación en la manifestación del 9 d'Octubre.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana