_
_
_
_
_

Una madre revela otro caso de acoso escolar en el Colegio Suizo de Madrid

Otro supuesto caso de acoso escolar volvió a alterar ayer al Colegio Suizo de Madrid, en el municipio de Alcobendas. Unos padres aportaron la semana pasada las imágenes grabadas por unos niños mientras agredían a su hijo. Ayer, una nueva familia denunció hechos similares con su hija durante cinco años.

La madre de la niña explicó que tuvo que retirarla del colegio por los continuos insultos e intimidaciones de algunas de sus compañeras. "Han sido muchas mañanas de lloros, de dificultad porque no quería ir al colegio por miedo, por angustias. Tampoco dormía bien", declaró la madre ayer a la agencia Europa Press.

Fernando Gómez Chaparro, el abogado de la familia, que también lleva el caso denunciado la semana pasada, anunció que presentará una demanda civil contra el colegio por daños y perjuicios a la menor. El letrado subraya la responsabilidad del centro por no haber hecho nada para impedir el acoso. Según esta versión, la mujer denunció los hechos ante el director del colegio. Le contó que el acoso consistía en intimidaciones, insultos y palabras de odio a través del messenger. Sin embargo, según la versión de la madre, la dirección hizo caso omiso de sus quejas y no quiso concertar una reunión con los padres de la compañera de su hija.

Más información
Condenado el Colegio Suizo de Madrid por acoso escolar

El director del Colegio Suizo, René Portenier, declaró ayer que el colegio "ha tratado siempre de detectar los casos de violencia y resolverlos con los propios alumnos, los profesores y los padres". El colegio ha abierto una investigación interna sobre ambos casos y ha solicitado una inspección a las autoridades suizas competentes en esta materia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_