_
_
_
_
_

La miniserie 'Elizabeth I', premiada con nueve Emmys, llega a Canal +

"La intensidad con la que [Helen] Mirren acomete el papel es tan real que asusta", comentó New York Daily News en el estreno de Elizabeth I, miniserie que esta noche (22.00) llega a Canal +. Esa fuerza interpretativa de la actriz británica la hizo merecedora el pasado mes de agosto de un premio Emmy, que se sumó a los otros ocho que recogió esta superproducción de HBO y Channel 4, entre ellos el de mejor miniserie y mejor actor secundario para Jeremy Irons.

Elizabeth I reconstruye la biografía de la enigmática Isabel I (1533-1603), que reinó en Inglaterra cerca de 45 años, inspiró a pintores, poetas y dramaturgos como William Shakespeare, y pasó a la historia con el sobrenombre de La reina virgen. La miniserie desnuda el alma de esta soberana fría e impulsiva a la vez, vulnerable y caprichosa, hija de Enrique VIII, que consiguió doblegar a la Armada Invencible.

Tom Hooper dirige los dos capítulos de Elizabeth I (Canal + los emite hoy y mañana), que se rodó prácticamente en su totalidad en Lituania, donde se recreó en un polideportivo la corte inglesa del siglo XVI.

De izquierda a derecha, Hugh Dancy, Helen Mirren y Jeremy Irons.
De izquierda a derecha, Hugh Dancy, Helen Mirren y Jeremy Irons.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_