_
_
_
_
_

La prensa de Brasil pide la suplencia para Ronaldinho

Ni la condición de capitán eximió a Ronaldinho de la crítica de la prensa brasileña después de su insustancial actuación en el partido que la canarinha disputó el sábado en Kuwait (0-4). "Ronaldinho aún no convence a Dunga", "Ronaldinho desvela a Dunga", "Ronaldinho preocupa", titulan los diarios deportivos después de recordar que el mejor jugador del mundo fue sustituido en el descanso. El Gaucho lleva 903 minutos (12 partidos) sin marcar con la selección.

"Ronaldinho está sufriendo las críticas y la presión", argumentó Dunga, el seleccionador. "No estoy de acuerdo con muchas de esas críticas. Él no tuvo vacaciones y eso está afectando a su rendimiento. Estoy intentando motivarle y estoy seguro de que volverá a brillar".

Las palabras del técnico, sin embargo, no han convencido a la mayoría de periodistas. O Globo, por ejemplo, proclama: "Si Dunga no está despistando, Ronaldinho deberá permanecer en el banco" en el partido contra Ecuador, que se disputa hoy en Estocolmo. Los organizadores prefirieron al Camp Nou el estadio Rasunda, el mismo en que Brasil alcanzó el primero de sus cinco Mundiales hace 48 años. "El futbolista jugó de manera burocrática y fue sustituido a la media parte por Kaká, que destacó, una vez más, con un bello gol", insiste el diario. Y O Estado de São Paulo publica: "La apatía de Ronaldinho comienza a quitarle el sueño al seleccionador", que se mantiene invicto -un empate y tres victorias- desde que sustituyó a Parreira tras la mala actuación de Brasil en Alemania.

Ronaldinho ya mereció entonces muchas críticas por su actuación deficiente. En la Copa disputada en Alemania, sin embargo, las acusaciones se repartieron entre los jugadores por el mal papel de todo el equipo. Ahora, sin embargo, se centran especialmente en el jugador del Barcelona.

El problema es que el caché del Barça y también de Brasil no es el mismo con o sin Ronaldinho, que se ha visto obligado a viajar mucho y disputar todos los partidos amistosos desde que acabó la Copa del Mundo y no ha podido completar una buena pretemporada.

Alguna de las críticas que ahora recibe de la prensa de su país también las ha escuchado en Barcelona. A estas alturas de temporada, el rendimiento del jugador, sin embargo, es prácticamente el mismo que en las temporadas anteriores: hoy suma dos goles, por cuatro en 2005-06; uno, en 2004-05; y cinco, en 2003-04.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_