ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 28 de septiembre de 2006

España

El proceso hacia el fin del terrorismo
foto de la noticia

Fernández de la Vega y Zapatero, durante la sesión de control / ULY MARTÍN

Zapatero mantiene su plan de dialogar con ETA pese al terrorismo callejero

Paulino Rivero, portavoz de Coalición Canaria (CC) le dio oportunidad a Zapatero para llevar al hemiciclo su respuesta ante la situación creada por el recrudecimiento de la violencia callejera en el País Vasco, con la irrupción el pasado fin de semana de tres pistoleros de ETA gritando proclamas a favor de la lucha armada. El presidente del Gobierno aprovechó su turno para resaltar que esos hechos no alteran, por ahora, los planes del Ejecutivo.

¿Cómo se disuelve una banda?

PATXO UNZUETA

Cien personas acuden en Llodio al homenaje a los etarras muertos

Unas cien personas secundaron en la tarde de ayer en Llodio (Álava) la celebración del Gudari Eguna (día del soldado vasco), con el que la izquierda abertzale rinde homenaje a todos los etarras muertos y en especial a los dos fusilados al final del franquismo, en septiembre de 1975. La convocatoria había sido permitida por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

La Audiencia remite a otro juzgado el 'caso del ácido bórico' que ya investiga Garzón

El tribunal que juzgará el caso de los atentados del 11-M decidió ayer remitir a los juzgados de instrucción de Madrid, en la plaza de Castilla, el caso de la posible falsificación de los informes sobre el hallazgo de ácido bórico en poder del islamista Hassan el Haski pese a que ya está siendo investigado en la misma Audiencia Nacional por el juez Baltasar Garzón. Este magistrado interrogará hoy a cinco peritos policiales.

Zaplana afirma que el PP buscará la verdad "solo o acompañado"

16 servicios de seguridad de EE UU califican el 11-M de ejemplo del terrorismo surgido por la guerra de Irak

El PP retira de una exposición un pie de foto que culpa a Al Qaeda del 11-M

Vecindad

CONSUELO RUMÍ

El Gobierno replica que Francia no puede dar lecciones de política de extranjería a España

Mañana llega a Madrid el ministro del Interior francés, Nicolás Sarkozy, para asistir a una reunión europea sobre inmigración. Para recibirlo, el presidente del Gobierno le lanzó ayer en el Congreso una andanada, personal: "A este Gobierno no le vale lo que pueda decir el ministro del Interior francés, después de lo que hemos visto que ha pasado en los barrios de París en relación con la política de inmigración y la situación social".

7.331 'sin papeles' han llegado a Canarias desde el 1 de septiembre

Cuatro detenidos, entre ellos un policía, por vender documentos falsos

La Subdelegación del Gobierno de Huelva confirmó ayer la detención de cuatro personas, entre ellas un funcionario de la Oficina Única de Extranjeros, y la de un agente de policía, relacionados con una trama de falsificación de documentos a extranjeros sin regularizar. A los detenidos se les acusa de facilitar documentación falsa a los extranjeros a cambio de cantidades de dinero que llegaron a alcanzar los 6.000 euros.

Del cayuco a la sierra de Madrid

España se negó a que la OTAN enviara al Eurocuerpo para reforzar Afganistán

España se negó a que la OTAN movilizara al Eurocuerpo, un 20% de cuyos miembros son españoles, para paliar su carencia de tropas en el sur de Afganistán, donde desde principios de agosto se libran duros combates con la milicia talibán. Durante el segundo semestre de este año, el Eurocuerpo aporta el grueso del componente terrestre de la Fuerza de Reacción de la OTAN, por lo que el comandante supremo aliado, James L. Jones, planteó movilizarlo.

Las parejas de dos fallecidos en el Yak y el Cougar cobrarán pensión

La recalificación masiva de suelo en la costa de Castellón abre una crisis en el PP

El alcalde de Burriana (Castellón), Alfonso Ferrada, del PP, aprobó en enero la adjudicación del desarrollo urbanístico de 700.000 metros cuadrados en una franja próxima a la costa del municipio, pese a la existencia de un informe técnico jurídico, firmado por cuatro funcionarios, contrario a dicha adjudicación. Distintas empresas inmobiliarias compraron suelo rústico hasta seis meses antes de la recalificación de los terrenos.

La Policía Local de Torrevieja barajó destruir pruebas de las torturas

Sospechoso por la barba

F. PÉREZ MONGUIÓ | Sevilla

Los pasajeros de un avión obligan al desalojo de un profesor de Sevilla y a revisar su equipaje por su apariencia islamista

El PSOE eliminará en una ley "el error" de definir a España como "Estado plurinacional"

Camps avala que repita el alcalde de Alicante pese a estar imputado

El PP repetirá el tándem Luis Díaz Alperi y José Joaquín Ripoll como candidatos a la alcaldía de Alicante y a la Diputación. El acuerdo responde al pacto entre la dirección nacional, regional y provincial e incluye un reparto de la candidatura entre zaplanistas y campistas. El pacto de Alicante podría abocar al líder regional del PP, Francisco Camps, a negociar con los zaplanistas otras listas, entre ellas la autonómica

El Poder Judicial no expedienta a la juez que se negó a casar gays

Dos acusados piden que la Audiencia Nacional lleve el 'caso Malaya'

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana