_
_
_
_
_
Reportaje:PARA EMPEZAR

El nuevo Internet Explorer (y 3)

SEGURIDAD

Puede que la peor pesadilla de Internet sea la seguridad. Todos los esfuerzos están concentrados en evitar que entre cualquier programa maligno en el ordenador a través de la red, ya sea con antivirus, programas antiespías, cortafuegos, antiphishing, etcétera. El nuevo Internet Explorer 7 no es ajeno a ello y trae incluídos algunas funciones y filtros que evitan muchos de estos ataques o intromisiones. La barra de direcciones cambiará de color y le aparecerá una advertencia cuando la página que quiera visitar tenga alguno de estos problemas. Otras veces bloqueará los controles Active X, borrará el Historial y hasta le avisará si no considera correcta su configuración personal de seguridad.

ACTIVE X

Los controles Active X son pequeñas aplicaciones que hay que instalar en el disco duro para poder ver ciertas funcionalidades de algunas páginas web que no están disponibles en HTML. A través de una barra de avisos, que aparace cada vez que hay que instalar uno de estos controles, tiene la posibilidad de habilitarlo o deshabilitarlo fácilmente y así evitar posibles ataques. Si quiere saber cuántos Active X tiene por defecto en Explorer 7 y administrar cuáles de ellos están o no habilitados, abra el Administrador de complementos. Para ello abra las Opciones de Internet desde el menú Herramientas y, en el apartado Programas, haga clic en el botón Administrar complementos que está en la parte de abajo. Se le abrirá una nueva ventana desde donde podrá activar (habilitar) o no todos los complementos, incluso Eliminar los que desee. También puede descargar más complementos desde el enlace que aparece abajo (www.ieaddons.com/default.aspx?cid=home&cid=0), como por ejemplo un capturador de pantallas, o un conversor de medidas, ambos gratuitos, otros son de pago.

AVISOS EN COLORES

Si al visitar una página con Explorer 7, la barra de direcciones muestra otra barra (más pequeña) de información y cambia de color, es que está mostrándole algún aviso de seguridad. Si el color es verde indica que el sitio web tiene un certificado de seguridad alto y, por lo tanto, es de confianza. Si el color es amarillo, la barra de información le indicará que el sitio es sospechoso y una ventana emergente le informará de la posibilidad de que se trate de una "suplantación de identidad", el conocido phishing, con el fin de obtener información personal o financiera si rellena los datos que le pide. Desde la misma ventana puede notificar a Microsoft si se trata de phishing o realmente es un sitio de confianza, facilitando así la actualización de su base de datos y la actualización del filtro correspondiente. No obstante, antes de aplicar los cambios, se realiza un examen exhaustivo de la dirección facilitada. Algo muy similar ocurre cuando el color es el rosa, advirtiendo que el sitio que quiere visitar ya ha sido reconocido como de "suplantación de identidad (phishing) y que el peligro es cierto.

FAVORITOS

Como en las versiones anteriores, a los Favoritos se accede desde la barra de herramientas, siempre que la tenga visible, claro. Y también se pueden desplegar en el lado izquierdo de la ventana de navegación haciendo clic en el icono de la estrella. La diferencia con las versiones anteriores es que ahora se puede escoger entre desplegar los Favoritos, las Fuentes (RSS) o el Historial. En el caso de éste último, además, se pueden ordenar por fecha, sitio, más visitado, visitado hoy, o simplemente hacer una búsqueda entre todos ellos. Con la columna desplegada -se puede fijar haciendo clic en la flechita de la derecha-, cuando se visita una página, basta con arrastrar la dirección al lugar del listado donde se quiera guardar para incluirla en los Favoritos. Si utiliza el botón derecho del ratón encima de cualquier enlace, se desplegará un submenú en el que, entre otras cosas, puede elegir Abrir en una ficha nueva, y así seguir viendo la página actual mientras se abren las demás.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_