_
_
_
_
_

García Marcos vuelve a su puesto de trabajo como inspectora médica del SAS

La ex primer teniente de alcalde de Marbella Isabel García Marcos, que se encuentra en libertad bajo fianza por su presunta implicación en la Operación Malaya por corrupción en el ayuntamiento, se reincorporó ayer a su puesto de trabajo como inspectora médica del Servicio Andaluz de Salud (SAS). García Marcos es funcionaria y tenía un permiso especial por su dedicación política. El pasado viernes pidió su reincorporación, algo a lo que tiene derecho, según fuentes del SAS que precisaron que se dedicará a tareas administrativas y no tendrá trato directo con el público.

García Marcos, que ingresó en la cárcel el pasado 1 de abril, quedó en libertad el 13 de septiembre tras pagar una fianza de 60.000 euros. Está imputada de presuntos delitos de cohecho, fraude, exacciones fiscales y manipulación para alterar precios públicos.

En 1997 el SAS la suspendió a dos años de empleo y sueldo por no asistir al trabajo.

El delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Marcos, lamentó que la ex concejal "utiliza la ley a su conveniencia". "Cuando se la salta va a la cárcel y cuando la cumple vuelve a su puesto de trabajo", dijo.

La gestora de Marbella reclamará reclamará a la ex alcaldesa Marisol Yagüe y a varios ex concejales que devuelvan ciertas cantidades de dinero que cobraron del consistorio sin justificar (1.900 euros en el caso de Yagüe).

García Marcos, ayer, a la salida de la Delegación de Salud de Málaga.
García Marcos, ayer, a la salida de la Delegación de Salud de Málaga.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_