_
_
_
_
_
MERCE 2006

Una 'cuarentona' muy juvenil

Ya en el metro era patente su presencia. Los jóvenes atestaban los andenes y lanzaban gritos de alegría cuando las puertas de los convoyes se abrían ofreciendo las apreturas de su interior. El destino era el Fórum, donde Los 40 (SER) celebraban sus 40 años con un concierto en el que actuaban El Canto del Loco (dos llenos en el Sant Jordi este mismo año), Pereza (el Tívoli a reventar esta temporada también) y M-Clan (una banda veterana que se resiste a perder popularidad).

Ya en el Fórum, el gentío era tan descomunal -130.000 personas según la Guardia Urbana- que extrañó que el escenario, ubicado allí por los rectores del Fórum, estuviese situado de forma tan inadecuada, de espaldas a la entrada, con la mesa de mezclas restando mucho campo visual y los accesos, la visibilidad y la movilidad entorpecidos por las casetas y los chiringuitos esparcidos por la zona. Lo que había sido un buen escenario para la Cadena 100 se quedó pequeño para el gentío que acudió a escuchar a El Canto del Loco, hoy el grupo español de pop con más poder de convocatoria.

Lo demostró porque nunca se había visto el recinto con tales aglomeraciones. Incluso había gente detrás del escenario buscando, si no ver, al menos oir el concierto. La juvenil algarabía había mostrado algún ribete ya con M-Clan, pero fue con la salida a escena de El Canto del Loco cuando el público enloqueció, literalmente. Canciones como Zapatillas, A contracorriente y La madre de José hicieron aflorar sonrisas, gritos de deseo y una ciega entrega.

Más tarde fueron Pereza los encargados de rematar la fiesta y se llevaron su porción de gloria . La Mercè se despedía y la Cadena 40 mostraba su vinculación con los más jóvenes con un cumpleaños celebrado con un, auténtico, baño de multitudes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_