_
_
_
_
_

Bancaixa dará entrada a miembros de ayuntamientos foráneos

Bancaixa dará entrada por primera vez a consejeros foráneos. Dentro del proceso de renovación de los consejeros generales de la caja, a través del cual deberán elegirse 106 consejeros de una asamblea de 200 miembros, Bancaixa contará con diez representantes de fuera del territorio valenciano.

Esta situación es nueva ya que la caja valenciana afronta el primer proceso de renovación de su consejo desde que se aprobara, en junio de 2004, la adaptación de su reglamento y de sus estatutos a la ley de transparencia. La adaptación, en concreto, dibuja el mapa que aplica un criterio de territorialidad y de captación de depósitos.

La asamblea general de Bancaixa está compuesta por 66 miembros en representación de los impositores -entre los cuales habrá a partir de ahora seis de otras provincias-, 50 por los ayuntamientos -10 de ellos foráneos-, la misma cifra en representación de la Generalitat -entre ellos, uno foráneo como era habitual-, 24 para empleados y 10 en nombre de la entidad fundadora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_