_
_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Siente que se está intentando imponer desde el 11-S un estado de excepción permanente?

Sí, totalmente. Y además se está utilizando para los intereses económicos y políticos de EE UU. Susana.

No sólo se está intentando, sino que se está consiguiendo. Hasta el Papa se suma a la causa del miedo por el miedo. La extensión de todo ello en España la tenemos en la conspiración político-mediática de la derecha, que se obstina en imponer su modelo de sospecha permanente y de absoluta desconfianza en los pilares del Estado de derecho. Ammu.

Lo que siento de veras es que antes del 11-S los Gobiernos y los medios vivían en babia, regodeándose de lo tonto que era Huntington al anunciar el choque de civilizaciones (aún hoy el coro de izquierdistas se ríen de tamaña teoría). Roger de Fúria.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Sí. Estoy totalmente de acuerdo con el autor (Slavoj Zizek). Yo incluso añadiría que lo de Londres este verano suena a otra mentira de Blair. Twist.

A partir del 11-S y del 11-M, a mi juicio, lo que se ha creado es precisamente todo lo contrario; esto es, un afán en determinados medios informativos por inclinarse dócilmente ante quienes atacaron salvajemente la civilización occidental. Desengañémonos, el único estado de excepción que se intenta imponer desde el 11-S es el de los islamistas intolerantes que continuamente agreden de palabra y obra. Azurmendi.

El estado de excepción permanente se ve en las estaciones y los aeropuertos con una presencia policial desmesurada. Los Gobiernos creen que si las fuerzas de orden público están muy presentes, los ciudadanos pueden sentirse seguros. Cuando es al contrario: cuando se ve mucha policía es que algo ocurre. La seguridad se logra con discreción. Rafael Gijón.Los lectores pueden exponer sus comentarios sobre la pregunta del día en la dirección www.elpais.es/foros/. Las respuestas no deberán superar los 300 caracteres y serán difundidas en la edición digital de EL PAÍS. Una selección será publicada en la edición impresa del periódico a las 48 horas de formulada la pregunta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_