_
_
_
_
_
MÚSICA

El mítico pianista Barry Harris se despide de España con un concierto

Dicen que ésta será su última visita a España. Barry Harris, 76 años, considerado una de las últimas leyendas vivas del jazz, volverá a recorrer la historia del género en su recital de esta noche, único en Madrid. El escenario será la sala BoguiJazz (Barquillo, 29), en dos pases, a las 22.30 y 24.00 (entrada 12 euros).

Nacido en Detroit en 1929, Harris ha tocado el piano junto a los más grandes intérpretes que ha dado el jazz, desde Miles Davis a Lester Young, Dexter Gordon, Quincy Jones, Max Roach, etcétera, en su impresionante currículo figura con letras de oro el nombre de Charlie Parker. En 1958 grabó su primer disco como líder en trío. Desde 1982, dedica parte de su tiempo a la docencia a través del Jazz Cultural Center.

Harris ha vuelto a Madrid para impartir un seminario en el Taller de Músicos y ofrecer una única actuación en la que estará acompañado por Alex Milosevic (contrabajo) y Jimmy Castro (batería). Superada la enfermedad que pudo afectar a su movilidad con las manos y le obligó a cancelar todos sus compromisos, asegura que ésta será la última vez en que podamos escucharle en directo. Una ocasión única para encontrarse con un intérprete tan avezado como insospechadamente fogoso encima de un escenario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_